Metas trazadas
Lucila Navarese, la primera mujer quintanarroense en la historia, que logra clasificar al mundial de aguas abiertas Oceanman
Ricardo Villaseñor
“Soy una mujer que desde muy pequeña ha nadado y, aunque dejé de practicar algún tiempo por mi carrera, estoy de regreso para hacerlo en aguas abiertas; hay nervios, pero me encuentro lista para la competencia”, expresó la nadadora Lucila Navarese, durante la conferencia de prensa que ofreció antes de partir a España.
Además comentó que su preparación la realizó en las instalaciones del Colegio Leonardo Da Vinci; así mismo, en la Isla de Cozumel para preparar su participación del próximo 15 de octubre en una travesía a nado de 10 kilómetros en el mar mediterráneo.
Los primeros 10 hombres y mujeres clasificados en su categoría, pasarán automáticamente a la final del Campeonato Mundial Oceanman.
La quintanarroense de 24 años, profesionista en terapia física; y decidida en enfrentar este nuevo desafío al competir con experimentados nadadores y profesionales de élite, buscará obtener un excelente resultado en la próxima fecha del Mundial de Natación de Aguas Abiertas.