Error en la base de datos de WordPress: [Lost connection to MySQL server during query]
SELECT option_value FROM epen_options WHERE option_name = 'jetpack_edit_links_calypso_redirect' LIMIT 1

Más del 40% de los taxis de Chetumal no cumplen con normatividad – El Peninsular.mx
La Península

Más del 40% de los taxis de Chetumal no cumplen con normatividad

SINTRA realiza operativos para regularlos.

 

Por Jorge Argüelles

 

Más del 40 por ciento de los taxis de Chetumal y Bacalar, operan de manera irregular, al no cumplir con los requisitos que marca la Ley de Transporte del Estado de Quintana Roo.

Carlos Eduardo Valencia Alcocer, inspector de la dirección de Comunicaciones y Transporte de la Sintra, señaló que las principales faltas de las unidades del servicio público, es no contar con pólizas de seguro en caso de un accidente, carecen de tarjetas de circulación y en algunos casos sus licencias de conducir están vencidas.

Señaló que otro de las observaciones es el polarizado en la parte delantera de las unidades; sin embargo en este caso se le recomienda retirarlo por cuestiones de seguridad.

“Estamos realizando una revisión de documentación a las unidades del servicio público, para verificar que estén en orden que cuenten con póliza de seguro, tarjetas de circulación y licencia vigente para acreditar la circulación de las unidades de servicio público, entre un 40 y 45 por ciento de los taxis no tiene toda la documentación que acredita la circulación de las unidades, además no tienen la póliza de seguro y es lo más importante para nosotros porque es lo que acredita la seguridad de los cuidadnos y choferes en caso de un accidente”.

Son al menos mil taxis que podrían estar incumpliendo, por lo cual se establecieron en la zona sur de Quintana Roo, diversos puntos de control para la revisión de taxis y unidades del transporte público foráneo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte Jorge Portilla Manica, destacó que no se trata de una persecución contra los transportistas sino de hacer cumplir la ley.

Agregó que la Sintra reforzó los operativos de vigilancia en todo el estado, para detectar a las unidades del servicio público que operan de manera irregular.

“Estamos haciendo una revisión pareja para que quien este irregular lo exhortemos a que se regularice, no es contra una sola gente o sindicato, actuamos en apego a la legalidad y que todos den un buen servicio. Es apegado al ley, lo que pasa es que nunca se había actuado pero no se trata de ir en contra de un transportistas, solo poner orden y quien no esté en orden lo haga”.

El funcionario, también invitó a los transportistas a interponer denuncias formales en caso de ser víctimas de actos de corrupción, puntualizado que recientemente no han existido quejas contra los inspectores.

También exhorto a los taxistas que todavía a regularizarse, para evitar ser sancionado por incumplir la normatividad vigente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *