LLUVIA Y GRANIZO DAN UN RESPIRO DEL PERIODO DE CALOR EN YUCATÁN
Se reporta que el granizo ha afectado el cableado público y los árboles en Mérida.
Luego de varios días de incesante calor, los yucatecos han podido tomar unos momentos de descanso de las altas temperaturas gracias a una repentina aparición de lluvia y granizo el pasado domingo.
Junto con la caída de lluvia y granizo, también vinieron una alta cantidad de vientos torrenciales que se manifestaron en diversas regiones del estado. Sin embargo, este cambio de temperatura también ha traído problemas, se ha reportado daños en el sistema de cableado público y la caída de arboles ha afectado las vías de transporte. Encima de esto, varias calles han sufrido inundaciones.
Este tipo de lluvias no son como las que comúnmente se registran, ya que están acompañadas de vientos, descargas eléctricas y en ocasiones, hasta granizo, lo que puede provocar daños. No todos los años se presentan, pero este año sí ocurrirán del domingo al miércoles próximo.
Juan Vázques Montalvo, Meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)