Pasión Yucatán

Levantan pesas de oro

La Selección Yucateca rompe el récord del año pasado, al ganar 203 metales: 107 doradas,  63 de plata y 33 de bronce en la fase regional 

 

Martha López Huan/Mérida 

 

La Selección Yucateca rompe su propio récord: obtiene 203 medallas durante la fase regional de Levantamiento de Pesas, que se realizó en el Multigimnasio Socorro Cerón de Mérida al competir contra los equipos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco con miras a las Olimpiadas 2018, que se realizarán en Querétaro. 

 

Los deportistas yucatecos obtuvieron 107 medallas de oro, 63 de plata y 33 de bronce reafirmando su liderazgo en el Sureste. 

 

En la categoría sub 20  varonil 85 kilos, Karim Monroy se cuelga las tres medallas de oro con un arranque de 130 kg, en envión 163 kg para levantar un total de 293 kg, dejando el segundo y tercer lugar a Juan Flores Orozco  y Daniel Torón Hernández de Quintana Roo. 

 

Yucatán logró el uno-tres gracias a David Niño Motul,  que consiguió tres preseas doradas en la categoría sub 20 en 56 kilos, al levantar 92 kg en arranque, 122 kg en envión y un total de 214 kg. 

 

La medalla de plata, fue para el quintanarroense Pedro Chávez y el bornce, para el yucateco Jesús Chi Uc. 

 

En la categoría 62 kilos sub 20 varonil, Juan Antonio May logra una medalla de oro y dos platas;  Víctor Güemez de Quintana Roo se queda con una plata y el bronce para el campechano Pedro Mijangos. 

 

Johan López levanta 120 kilos en arranque, 145 kg en envión y un total de 265 kg para dar a Yucatán otra medalla de oro; Alberto López de Campeche se lleva la plata y la otra fue para el tabasqueño David Martínez. 

 

La medalla de bronce, fue para Jesús Chan  de Quintana Roo. 

 

En la categoría 77 kg sub 20 varonil, Yucatán gana el 1,2 con Javier Hernández, quien se queda con medallas de oro al levantar 120 kilos en arranque, 152 kg en envión y un total de 272 kg. 

 

La plata fue para el yucateco, Jesús Pat, quien dejó el bronce  a Alfonso Cortez de Quintana Roo. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *