Ciudad Destacadas

Juez ordena suspensión de obras de grupo español Riu en Cancún

El juez cuarto de distrito, Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez, concedió la suspensión provisional contra las obras de ejecución del proyecto hotel Riu Riviera Cancún, de inversionistas españoles.

 

Staff El Peninsular

 

El juez admitió de inmediato el juicio de amparo y dio la suspensión provisional, que quedó bajo el número de expediente 1234/2017.

 

El pasado jueves, Mx Riusa II SA de CV inició los trabajos de “desmonte” para la construcción de este proyecto que consta de 530 habitaciones y 20 niveles en dos hectáreas, circundantes a dos áreas naturales protegidas.

 

En la demanda de amparo se solicita que las autoridades responsables suspendan el proyecto de construcción.

 

Además, piden la suspensión de cualquier acto que implique la remoción de cualquier tipo de vegetación y “el relleno con cualquier clase de material en el citado lote”.

 

También se reclama que, en caso de que ya se hubiese llevado a cabo la remoción de cualquier tipo de vegetación y el relleno del predio, se suspenda el inicio de obras civiles.

 

El pasado 10 de agosto el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), presidido por Remberto Estrada, del PVEM, aprobó una segunda licencia de construcción a los inversionistas españoles.

 

Sin embargo, a la fecha sigue en litigio el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), que permite la construcción de hasta de 20 niveles en la zona, y los permisos federales de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y de cambio de uso de suelo forestal.

 

Con información de Proceso 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *