La Península Quintana Roo

HOLBOX REGRESA A LA TRANQUILIDAD

Redacción

Con la fuerza de un río el agua de mar se iba abriendo paso por el camino de Punta Cocos y la creciente se fue llevando colchonetas, sillas y camastros, fue mucho más intenso que otras ocasiones, señalaron empleados del club de playa Punta Cocos, que ayer realizaban labores de limpieza y se habían reactivado los servicios al 70 por ciento.

Los trabajadores de este establecimiento externaron que primero fueron los fuertes vientos y la lluvia, que causaron el fuerte oleaje y de ahí la creciente, que ocasionó que el agua se adentrara a la isla y la parte en ser afectada de forma inmediata fue la de Punta Cocos, en el noroeste de Holbox.

De inmediato el camino que lleva a Punta Cocos se convirtió en un río de casi tres metros de ancho y el agua avanzaba con fuerza dentro de la isla, llevándose las colchonetas de los camastros, sillas de los restaurantes, que sí causaron alarma porque se creía que podía incrementar más el nivel del mar.

Las Fridas, restaurante ubicado en Punta Cocos, también dio cuenta de las afectaciones que tuvo la tarde del domingo con la entrada del frente frío, que más que nada fue las inundaciones que causó preocupación, pero ya después que los vientos se calmaron todo retornó a la calma.

Punta Cocos, considerado una zona de Holbox con las playa más hermosas poco a poco retornó este lunes a la normalidad, los trabajadores de diversos establecimientos se abocaron a la limpieza de la playa que quedó cubierta de sargazo, se limpiaron las áreas de sus instalaciones y reactivaron sus servicios.

Pese a que muchos turistas buscaban salir ayer por el susto que se llevaron con el norte, este día el clima fue más cálido y soleado, que varios optaron por mantenerse en la isla y la actividad se mantuvo en un 70 por ciento.

Related Posts

Deja una respuesta