Frente frío 36 provocará descenso de temperatura en la península
Staff El Peninsular
El frente frío número 36 provocará que descienda la temperatura en la península de Yucatán, esperándose granizadas y lluvias fuertes a muy fuertes para el centro del estado de Quintana Roo en el transcurso del martes 12 de marzo del 2018.
#Lluvias y #ActividadEléctrica en la Península de Yucatán pic.twitter.com/XiVzcfE4nT
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 12, 2018
Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal en Solidaridad, Quintana Roo informó mediante un boletín que las condiciones meteorológicas esperadas para la Península de Yucatán y Quintana Roo son las siguientes: El frente frío número 36 esta mañana se encuentra en movimiento sur/sureste cruzando sobre los estados del norte del país, ingresando a las aguas del noroeste de México e iniciando un evento «norte» con velocidades y rachas mayores a los 60 Kms/hr. En el litoral de Tamaulipas y por la tarde mayores a los 80 Kms/hr. en el sur de Veracruz, zona ístmica y Golfo de Tehuantepec. Interacciona con una corriente en chorro extendiendo una amplia área de mal tiempo con potencial para tormentas con intervalos de chubascos muy fuertes.
Para hoy lunes el #Pronóstico de #Lluvias con descargas eléctricas del #SMNmx es para: pic.twitter.com/KQfVg3bLIa
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 12, 2018
El sistema de alta presión que impulsa al frente frío, observa un centro de máxima barométrica de 1034 milibares sobre Dakota del Norte y otro secundario de 1032 milibares sobre Kansas, ambos están generando temperaturas gélidas y frías. Posterior al paso del sistema frontal que se preve se mueva rápidamente sobre las aguas del Golfo de México para llegar a la Península de Yucatán durante horas de la noche a primeras horas de la mañana del martes 12 aunque esta tarde/noche, la vaguada prefrontal es posible incremente los nublados con intervalos de chubascos fuertes sobre los tres estados de la península