EVITAN SECUESTRO DE DEPORTISTAS DE SONORA
En hotel de Cancún
Integrantes del equipo de natación y su entrenador lograron escapar de sus presuntos captores
Redacción
Cancún
Momentos de angustia y desesperación vivieron dos jóvenes nadadoras, que se representan al estado de Sonora, y su entrenador, al ser privados de su libertad en Cancún, horas antes de iniciar su participación en las Olimpiadas Nacionales.
La delegación deportiva arribó a Cancún para iniciar su participación dentro de las Olimpiadas Nacionales, pero fueron privadas de su libertad sin que se llegara a configurar el delito de secuestro, pues aún no habían pedido rescate por ellas.
Datos preliminares señalan que las jóvenes fueron retenidas por un grupo de la delincuencia en un hotel de la Supermanzana 60, en la zona conocida como “El Crucero”; en medio del tenso momento su entrenador logró escapar y pidió ayuda a las autoridades, lográndose la detención de dos sujetos.
Ninguna de las autoridades deportivas del municipio y estado se han manifestado al respecto
Al día siguiente, al concluir sesión ordinaria de cabildo, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, confirmó que se tienen conocimiento del hecho y que se atiende el tema.
“La información que tenemos es que se pudo detener a los culpables”, señaló.
Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez apuntó que hay un operativo permanente para brindar mayor seguridad a los participantes y al evento de las Olimpiadas Nacionales.
“No podemos establecer que sea un secuestro, se está en las investigaciones correspondientes, no se pidió ningún tipo de rescate y hay personas detenidas por este evento, por lo que se está investigando”, expresó Aguilar Osorio.
Puntualizó que estas personas privadas de su libertad se hospedaron en un hotel que estaba autorizado por el Comité Organizador de las Olimpiadas Nacionales.