Ediciones Quintana Roo

ESPERAN FINANCIAMIENTO PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

Micro créditos 

Piden al Gobierno Federal asignar mayor financiamiento para impulsar a pequeñas empresas. 

Por Jorge Argüelles 

El gobierno federal deberá impulsar mediante financiamiento a por lo menos cinco mil unidades económicas, de las 45 mil con las que se cuentan en la entidad, para considerar que se tiene un éxito el fomento a las MiPyMES tras la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) que será sustituida Programa Nacional de Financiamiento a Microempresarios (Pronafim), consideró Luis García Silva, consejero del centro empresarial Coparmex en Chetumal. 

“Sabemos que apenas hace algunos días extinguieron ya al Inadem y están creando una nueva figura, y más que apoyos seria micro créditos; no tenemos las reglas de operación. No han sido publicadas, entonces estaríamos esperando que se dé lo más pronto posible”, agregó. 

El ex delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, enfatizó que los nuevos esquemas de financiamiento a emprendedores y MiPyMES, que estarán a cargo del Pronafim, debe impactar en lo que dura la administración federal por lo menos al 10% de las unidades económicas de la entidad, lo cual en el primer tramo de esta no se tiene ningún avance dado que las reglas de operación no han sido emitidas aun, dejando en desamparo a este sector económico. 

“Espero que en este segundo semestre ya estén implementando las reglas y que podamos tener acceso a todas las micro y mediadas empresas del país, el universo es más o menos unas 45 mil unidades económicas y para que sea exitoso el programa debe llegar más del 10% de este universo”, precisó. 

Dijo que algunos créditos, como el del Pronafin, se mantienen en conjunto con el gobierno del estado, lo cual consideró insuficiente para poder impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como quien hoy en día pretenda iniciar un negocio dado a la contracción económica que se tiene en la entidad, por lo cual confió que las reglas de operación sean emitidas durante el segundo semestre del año. 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta