El último pulmón verde de Cancún
Parque Kabah
El parque Kabah celebrará el noviembre su 23 aniversario de creación.
Ángel Rodríguez
El parque Kabah está de fiesta, pues durante este mes de noviembre celebra su 23 aniversario de creación, al ser nombrado como área natural protegida.
Guadalupe Alcántara, directora de Ecología municipal, indicó que dicho parque es un símbolo ambiental de la ciudad, un pulmón verde y se ha convertido en un área de esparcimiento, recreación, cultura, reflexión ambiental, y sitio de reunión para los amantes del deporte.
Se trata de un espacio de poco más de 41 hectáreas que se ubica dentro de la ciudad, entre las avenidas Kabah y Nichupté.
En esta área natural protegida se puede encontrar flora nativa como chicozapote, palma chit, chechén y chacá, entre otros.
Además se puede también es hogar de fauna cómo aves reptiles y pequeños mamíferos.
La funcionaria municipal indicó que diariamente se calcula que arriban a este parque 900 personas, las cuales llevan a cabo diversas actividades como caminatas, observación de aves, ejercicios en los gimnasios ecológicos, o simplemente el goce de sentarse en una de las bancas de las veredas, a disfrutar del contacto con la naturaleza.
Y la verdad es increíble, que a pesar de que pasan autobuses, camiones de carga, trailers y cientos de autos, al interior del parque, no se escucha nada de este ruido, solo el canto de los pájaros, y un silencio muy agradable.
Durante tres días, con motivo de su 23 aniversario, el parque y la dirección de ecología del municipio, llevaron a cabo diversas actividades, entre las que destacan, conferencias, recorridos, visitas guiadas al pequeño museo, y talleres de concientización ambiental.
Indicó que se tiene contemplado más adelante, dar una nueva imagen al museo, para que también sea un atractivo, no solo para la población, sino promocionarlo con el turismo que nos visita.
«El parque es sin duda un excelente atractivo para los visitantes, y se hará una promoción especial, en los hoteles de la zona de playa y del centro, para que los turistas nos visiten», finalizó.