Educación La Península Quintana Roo

Desaparecen talleres de secundaria 

 

A partir del próximo ciclo escolar 

Ya no habrá clases de electrónica, computación, estructuras metálicas, diseño y artes plásticas 

 Redacción /CHETUMAL 

Profesores de escuelas secundarias señalaron que, con el nuevo modelo educativo, en el siguiente ciclo escolar los talleres que se impartían en este nivel de enseñanza desaparecerán para dar su lugar a clubes. 

Así, las clases de electrónica, computación, estructuras metálicas, diseño y artes plásticas, y diseño industrial, serán sustituidas por danza, ajedrez, karate y capoeira, entre otros, en el nivel de secundaria en todas las escuelas del país, incluyendo Quintana Roo, Yucatán y Campeche. 


#EPDato: Incertidumbre magisterial por el futuro de quienes imparten esas asignaturas 


De acuerdo con profesores, se pretende abrir el paso a empresas privadas que puedan impartir dichas disciplinas, y existe total incertidumbre sobre el futuro laboral del personal docente, pues se pretenden modificar nombramientos. 

Expresaron que las autoridades educativas ya desmantelan los talleres, a pesar de que mucho de ese equipo fue adquisición de padres de familia, como máquinas de coser y estufas. 

Maestras de educación tecnológica, y profesores jubilados señalaron que esta reforma pretende imponer una falsa autonomía curricular y pretende hacer creer que se preparará al alumnado en nuevas tecnologías, cuando se meten asignaturas de relleno. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta