Destacadas Especial

Dictan receso abierto en audiencia de Borge; mantienen detención

El Tribunal Superior de Apelaciones emitirá mañana su veredicto tras audiencia del Caso Borge. 

 

Staff El Peninsular

El equipo legal panameño que representa al ex gobernador de Quintana Roo se retiró del lugar, luego que se informó del receso abierto

El Ministerio Público de Panamá informó que durante la audiencia del ex goberandor de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el fiscal superior de Asuntos Internacionales de aquel país, José Candanedo, solicitó mantener en prisión al ex mandatario “hasta que sea formalizada la extradición”.

“Candanedo sustentó el requerimiento de los Estados Unidos Mexicanos por diversos delitos para la extradición. Al ex gobernador de Quintana Roo se le acusa por presunto aprovechamiento de poder, desempeño irregular de la función pública y delito de peculado”, informó el MP de Panamá en un comunicado.

 

Luego de más de una hora de iniciada la audiencia de extradición de Borge Angulo, en Panamá, se decretó un receso abierto. La diligencia, que en breve se reanudará, se lleva a cabo en la Sala 1 del Sistema Penal Acusatorio, perteneciente al Tribunal de Apelaciones.

 

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró el pasado 6 de junio legal la aprehensión con fines de extradición de Borge, y ordenó su detención provisional por 60 días, “por la supuesta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, precisó entonces el Órgano Judicial panameño.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *