general

Día Internacional del Beso: ¿Por qué se celebra hoy 13 de abril?

  • Este 13 de abril se conmemora el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril como conmemoración al beso de más largo duración registrado en la historia, que tuvo una duración de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

El beso se dio entre la pareja tailandesa Ekkachai y Lksana Tiranarat en 2013, misma pareja que había establecido el récord en 2011 cuando su beso duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

El hito se consiguió durante el concurso del beso más largo celebrado en Tailandia en sincronía con el Día de San Valentín en el cual participaron nueve parejas, donde los participantes no tenían permitido sentarse, descansar o dormir y tenían que ir al baño juntos.

¿Qué beneficios tiene besar?
Besar es un ejercicio que usualmente se relaciona con el cariño de una persona a otra, sin embargo, el besar también trae consigo beneficios plausibles para la salud, desde la quema de calorías hasta beneficios cardiovasculares.

De acuerdo con declaraciones de la doctora Gemma Ramón, una sesión de besos apasionados puede ayudar con la combustión de “hasta 13 calorías” ya que acelera las pulsaciones y aumenta el ritmo cardiaco, a diferencia de un beso afectivo que relaja al ser humano y activa el riego sanguíneo al rostro, mientras se ejercitan hasta 30 músculos faciales.

Los besos también ayudan a bajar los niveles de colesterol en el organismo, fortalecen el sistema inmunológico y reducen la presión arterial al aumentar los latidos.

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia?
Durante los tiempos de pandemia, celebrar el Día Internacional del Beso es un tema bastante complicado, ya que el besar rompe con toda recomendación de las autoridades sanitarias del país, sin embargo, hay otras opciones que se pueden considerar para no dejar pasar la oportunidad de celebrar el día.

Una de las mejores opciones para celebrar este día es mandar besos a distancia o “al aire”, es decir, que no haya contacto físico entre las personas que se están dando el beso, asimismo se podrían implementar los besos virtuales, es decir, por teléfono o mensajería.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta