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Conozca cómo se reduce el valor de su automóvil

Marca, modelo y las condiciones en las que se encuentre el vehículo son factores que influyen.

Staff El Peninsular

Si está por comprar un auto nuevo o seminuevo, o bien, está pensando en vender el suyo, es importante que conozca sobre los factores que hacen que se deprecie el valor de un vehículo, de esta manera sabrá cuál es su mejor opción de compra y, en el caso de la venta, podrá establecer un precio real para su automóvil.

Los expertos describieron que la depreciación se considera primeramente en vehículos nuevos al salir de la agencia y, en el caso de los autos seminuevos, también sufren una caída en el valor aunque en menor proporción que un auto nuevo.

Según estadísticas de carmatch.mx, agencia online de autos seminuevos en México, un auto nuevo se deprecia 27% en promedio saliendo de la agencia y cada año va perdiendo 10% de su valor, dependiendo de las características del vehículo, como marca, modelo y las condiciones en las que se encuentre.

Amelie Mossberg, directora de Mercado Libre Motors, explicó que conocer cómo pierde valor su auto, y de esta manera conocer el precio correcto de éste, es clave para que la gente tome mejores decisiones.

Afirmó que existen factores como la demanda del modelo, los costos de mantenimiento, el kilometraje, la fiabilidad y reputación de la marca, el gasto de combustible e incluso el número de propietarios que afectan el valor del auto.

Por su parte, la agencia online de autos seminuevos indicó que entre más demanda tenga un modelo de vehículo, más gente querrá comprar el auto y se devaluará menos.

Asimismo, explicó que entre más alto sea el costo de mantenimiento de un vehículo es probable que menos demanda haya para comprarlo y que su valor se pierda más rápido. Esto sucede mayormente en los coches de marcas premium y en las camionetas SUV y minivans.

“Los daños en la carrocería e interiores reducirán el valor del vehículo. Un coche en buen estado exterior, con vestiduras limpias y rines sin golpes definitivamente le ayudará para que a la hora de vender te ofrezcan un buen precio. El haberle dado un buen mantenimiento a su auto es uno de los factores en contra de la devaluación de un coche. Mientras más completo sea, mucho mejor, por lo que asegúrese de guardar el carnet de mantenimiento y de tener todos los comprobantes”, abundó Carmatch.mx

Por su parte, la directiva de mercado libre invitó a las personas a que busquen una guía de precios para conocer el valor de su auto, de esta manera, sabrá cuánto ha perdido valor y, de venderlo, solicitar el precio correcto.

Recordó que en nuestro país existen varias guías de precios, siendo una de las más utilizadas la Guía Autométrica, la Guía EBC (Libro Azul) y la de la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, asimismo, refirió que cada una cuenta con su propia metodología para calcular el precio de los vehículos.

Por otro lado, tanto Amelie Mossberg como la agencia online confirmó que una manera sencilla de saber el costo de los autos es visitar algunos de los sitios de clasificados online y revisar el precio que están solicitando los particulares por el mismo modelo del auto que tiene.

“Hay que considerar que los precios que están enlistados son los precios que el vendedor quiere para su vehículo, no necesariamente el valor real del auto y usualmente están más elevados para darle un margen de negociación al vendedor. En general, los coches suelen venderse 10% por debajo del precio enlistado”, amplió Carmatch.

 

AUTOS NUEVOS POR INTERNET

Por otro lado, la directora de Mercado Libre Motors indicó que las agencias de autos están viendo una gran oportunidad en los portales de clasificados, si bien hasta el día de hoy del total de las ventas del portal, sólo 5% corresponde al segmento de autos nuevos; esto comenzará a incrementarse con el paso del tiempo.

“Vemos que el tráfico de las personas que acuden a las agencias va a la baja. Ya una persona que va a comprar auto no visita tanto estos lugares, hoy en día su búsqueda la realiza de manera online y yo lo veo con los números, los autos nuevos anunciados en la plataforma crecieron 70% respecto al año anterior. Las agencias se comenzaron a dar cuenta de que necesitan poner su oferta online y sólo se visitará para concretar la venta”, indicó la experta.

 

Por eleconomista.com.mx

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