Ciudad La Península

COMIENZA LA REPARTICIÓN DE CANDIDATURAS

SE DEFINEN LAS ALIANZAS PARTIDISTAS EN EL ESTADO.

Agencias

Las dirigencias del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática presentaron su solicitud ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para registrar la coalición total “Por Quintana Roo al Frente”.

El dirigente de Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno indicó que las negociaciones respecto a la conformación de las planillas para miembros de Ayuntamientos continúan y en todos los casos han sido difíciles pero confían en llegar a acuerdos que convengan a todos.

En tanto confirmó que Acción Nacional encabezará esta alianza en Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cardenas; mientras que el sol azteca lo hará en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos y Benito Juárez en tanto que Puerto Morelos será encabezado por Movimiento Ciudadano.

“Parcialidad” entre PRI, PVEM y Panal

Por su parte, la alianza “Coalición Por Quintana Roo”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA), hizo lo propio para registrar la coalición entre estas instituciones políticas ante el Instituto Electoral del estado.

La coalición será parcial dijo el dirigente del PRI, Raymundo King De la Rosa, y su partido encabeza cinco de los 11 municipios: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad y Cozumel.

El PVEM será cabeza en Benito Juárez, Puerto Morelos y Nueva Alianza, Bacalar y Lázaro Cárdenas en tanto que los tres partidos contenderán solos en Isla Mujeres y José María Morelos.

 

El “estira y afloje”

En tanto, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) enviará en las próximas horas un requerimiento a la alianza “Juntos Haremos Historia”, que conforman MORENA, el PES y el PT, para que presenten el Anexo de Distribución del convenio de coalición, en el cual se deben presentar los espacios que ocupará cada partido en la alianza.

Ese Anexo de Distribución es parte de las obligaciones que tiene los partidos a la hora de presentar su convenio de coalición.

El Ieqroo tiene hasta el 23 de enero para dictaminar sobre la legalidad de esa alianza, pero si no tiene ese Anexo de Distribución, la coalición se caerá.

Se espera que en las próximas horas, a más tardar en unos días, el Ieqroo envíe un requerimiento a los partidos, para que presenten el Anexo de Distribución.

De acuerdo a fuentes de MORENA, la demora en la entrega de este documento tiene que ver con las negociaciones por los espacios, que aún no está cerrada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *