Destacadas Educación

Buscan resultados en la educación 

En la SEQ 

Buscan lograr una educación de calidad que pueda transformar la vida de las personas 

Redacción / El Peninsular 

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) pretende cerrar el año con dos objetivos: un ejercicio transparente con el que se hayan cumplido las metas trazadas y empezar el 2019 en una forma mucho más clara, con más certidumbre y rumbo, pero sobre todo con mucha más responsabilidad. 

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, presidió la Segunda Sesión Ordinaria 2018 del Subcomité Sectorial de Educación de Calidad, en la que se dieron a conocer los avances de los programas, proyectos y acciones del año en curso en materia educativa. 

En esa misma reunión fueron presentados grupos de trabajo que definirán las estrategias de cada área del sector educativo, los pequeños o grandes avances de cara al presupuesto basado en resultados, entre otras tareas. 

Vásquez Jiménez, destacó que la educación de calidad implica que ésta transforme la vida de los seres humanos, que no deje a ningún niño, niña o joven sin enseñanza, que tribute a la igualdad, tolerancia y diversidad, así como que involucre a todos los grupos vulnerables que serán un objetivo muy importante de atención. 

Asimismo, indicó que serán muy importantes las reflexiones que se realicen en los siguientes meses de cara al cambio gubernamental de nuestro país, que no podrá estar alejado ni ser distinto al rumbo que todo mundo quiere en materia de educación para beneficio de toda la sociedad. Respecto a los grupos de trabajo, comentó que otra finalidad que tendrán es dar seguimiento a las acciones, programas y proyectos del sector educativo. 

El Subcomité Sectorial de Educación Pública de Calidad, es el órgano que da seguimiento a las acciones plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, del que se deriva el Programa Sectorial de Educación Pública de Calidad. En él se establecen las acciones a emprender en materia educativa del Gobierno de Quintana Roo y será del cual emane todo el sistema de planeación de los organismos descentralizados y sectorizados de la SEQ. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta