La Península Quintana Roo

AUTORIDADES DE CANCÚN DETUVIERON A MÁS DE 400 PERSONAS EN VACACIONES 

Las autoridades de Cancún informaron que la falta administrativa más recurrente fue perturbar el orden público bajo los efectos del alcohol con el 40%. 

REDACCIÓN 

El patrullaje y vigilancia desplegados por las distintas fuerzas policiales en la zona hotelera derivó en la detención de 420 personas, 389 hombres y 31 mujeres, informaron esta noche autoridades locales. 

En un reporte que emitieron las corporaciones municipales, las personas fueron remitidas al Juez Calificador por diversas faltas administrativas, de los cuales, 258 fueron residentes, 21 turistas nacionales y 141 turistas extranjeros. 

Se precisa que la falta administrativa más recurrente fue perturbar el orden público bajo los efectos del alcohol (fracciones I y II) con el 40% del total de remitidos. 

Se indicó que para fortalecer la seguridad de los visitantes a este destino se realizaron 894 revisiones a vehículos, de los cuales, 465 fueron inspecciones de automóviles en general, 223 por tener cristales polarizados y 206 inspecciones a motocicletas. 

Se puntualizó que elementos de la Policía Turística brindaron 14 apoyos a diversos automovilistas, atendieron 42 hechos de tránsito en el Bulevar Kukulcán, firmaron 2,724 bitácoras en comercios, así como en 18 ocasiones se abrió el tercer carril a la altura de Punta Cancún para agilizar la afluencia vehicular, así como dos rescates acuáticos a un residente y a un turista nacional. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta