El Confinamiento Social vuelve en Quintana Roo
Las labores presenciales se suspenden durante el próximo mes en el estado sureño.
En un reciente anuncio, el gobierno de Quintana Roo ha informado que reanudará la suspensión de labores presenciales durante un mes a causa del reciente incremento de casos de COVID-19. Carlos Joaquín González, mandatario de Quintana Roo, anunció a través de Twitter:
Para salvaguardar la #saludpública, he instruido nuevamente, la ampliación de la suspensión de labores presenciales, excepto las labores esenciales de atención, en el @GobQuintanaRoo del 16 de abril al 15 de mayo del presente año.
@CarlosJoaquin
A estas declaraciones, el gobierno estatal agregó lo siguiente:
Hoy tenemos un mayor número de personas en las calles, espacios públicos y playas, hay que tener responsabilidad todos.
Gobierno de Quintana Roo
Debido a estas condiciones, el estado volverá a alerta color amarillo en 11 municipios durante el periodo de suspensión de labores presenciales especificado anteriormente.
Un dato digno de remarcar es que, durante el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno del estado esperaba recibir alrededor de más de 600 mil turistas en zonas vacacionales como lo son las playas, en dicho momento en Tulum se detectó un considerable incremento del 200% de casos de coronavirus, siguiéndole Bacalar hasta un 50% y Solidaridad hasta un 40%. Hasta ahora Quintana Roo ha registrado un total de 21,931 casos positivos de COVID-19 y 2,536 casos de muertes confirmadas por el virus.