AMC REFRENDA COMPROMISO DE COMBATE FRONTAL A CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
Julia Poot/Cancún
Ante la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su compromiso de combatir frontalmente la corrupción y la impunidad, apostándole a la transparencia total, la fiscalización máxima y la aplicación de la ley a quien malverse los recursos públicos.
“Estos son momentos cruciales y trascendentes para nuestro país. Los ciudadanos están hartos de la corrupción y de la impunidad; de los políticos que prometen y no cumplen. La sociedad necesita servidores públicos de una sola pieza, inquebrantables en principios y en conciencia”, aseveró durante la ceremonia inaugural de la Semana Anticorrupción, ocurrida en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.
Manifestó que su gobierno ha abierto la puerta a la honestidad y la honradez, y cerrado la entrada a todo acto de corrupción o contrario a la ley, con el compendio de leyes y reformas más completo del país y medidas preventivas que garanticen invertir pesos completos en la ejecución de las obras.
Frente a representantes de la sociedad civil, de organismos autónomos y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, afirmó que los intereses de Campeche estarán siempre por encima de cualquier interés particular o ilegal. “Quien pierda la honra pública por hacer negocios indebidos, perderá sus negocios. Nadie que haya tocado un peso público para fines personales, merece indulgencia alguna, pues los empleos y los recursos públicos pertenecen al estado y a la sociedad, no son patrimonio de nadie”, sentenció.
En presencia del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, precisó que en Campeche se cuidan y ejercen de la mejor manera los recursos que le corresponden al estado, así como los que se han recibido por gestiones ante el gobierno federal.
Moreno Cárdenas, subrayó que la honradez debe ser el primer capítulo del libro rector de la vida de todo servidor público, por lo que no se permitirá que nadie haga adaptaciones de la moral y la ética a su antojo, y mucho menos que robe un peso al pueblo de Campeche.
Luego de ratificar su compromiso con el combate a la corrupción y la impunidad, destacó que desde el primer día de su administración se promovieron acciones a favor de la transparencia, honestidad, rendición de cuentas y el buen uso de los recursos públicos para consolidar a Campeche como un estado libre de corrupción.
En ese tenor, apuntó que tras la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y la propia iniciativa local, Campeche cuenta con el compendio de leyes y reformas anticorrupción más completo del país, integrado por 14 preceptos, entre los que destacan la reforma constitucional en materia anticorrupción; la reforma a la Ley de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, y la Ley del Sistema Anticorrupción.