La Península

#Yucatán: Habrán despedidos dentro del PAN 

 

Estas medidas son para ahorrar recursos y donarlo a los damnificados 

 

Leandro Chacón/Mérida 

 

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo, señaló que dentro de su partido se está analizando la posibilidad de despedir a trabajadores del Comité Estatal, como parte de los ajustes financieros para destinar recursos al fondo, para apoyar a los damnificados de los sismos que anunció la dirigencia nacional de los blanquiazules. 

 

El también diputado local, señaló que se tratan de “sacrificios” que se acordaron en días pasados en la Comisión Permanente del PAN Nacional, de cara a una nueva fisionomía que pidió la ciudadanía mexicana, aunque dejó en claro que estas medidas “sin duda afectará la operación del partido”. 

 

Sobre el tema, Ricardo Anaya Cortés, líder de Acción Nacional en el país, informó que abrieron una cuenta en la que ya se depositaron 50 millones de pesos, para apoyar a las familias afectadas por los terremotos, y de manera paralela van a despedir al 90 por ciento de los empleados honorarios y a más del 50 por ciento de base para ahorrar más recursos. 

 

Al respecto, Paz Alonzo reconoció que están haciendo ese análisis en el ámbito local, “pero tampoco podemos dejar tirado todo”. Agregó que estudian el sistema económico del partido para generar la mayor cantidad de ahorros, que desde Yucatán aportarán a esa bolsa, pero aclaró que aún no saben de cuánto se trataría. 

 

Sobre los despidos del personal, el legislador yucateco puntualizó que los harían conforme marca la Ley Federal de Trabajo, “aunque no sabemos si serán despidos mínimos o máximos”. Así mismo, dijo que cuidarán los sueldos de los empleados que ganan menos, por lo que harán reducciones a quienes tienen mayores ingresos, o analizan regresar al sistema del voluntariado. 

 

“Se trata de usar recursos para que el partido opere con lo indispensable, pero sin descuidar el foco de las elecciones de 2018. Hace unos meses hicimos un recorte –como parte de un plan de austeridad, ante la difícil situación económica del país- y ahora tenemos que buscar otras estrategias inteligentes para que hayan más ahorros”, indicó. 

 

Finalmente, el dirigente estatal, dio a conocer que llevan días realizando reuniones al interior del PAN en el Estado, para decidir qué ajustes implementarán. “Son acciones que tenemos que tomar, son parte de las responsabilidades que debemos asumir. El problema es que hay compromisos adquiridos, lo más sencillo hubiera sido, hacer los ajustes a inicios del año”, dijo. 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *