Reflectores

Yucatán compartirá su folclore en Xcaret 

El Estado será el invitado de honor del  XXII Festival de Vida y Muerte, que se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre en ese ecoparque turístico de Quintana Roo.- Aleks Syntek, el Ballet Folclórico y la Típica Yukalpetén, forman parte el elenco. 

 

Por Martha López Huan

 

Mérida, Yucatáa.- El público que asistirá al XII Festival de Vida y Muerte de Xcaret, que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre próximo, conocerá las costumbres, folclore y tradiciones ancestrales de Yucatán, el invitado de honor de la edición 2017, de ese evento internacional. 

 
“Es un honor participar con nuestros artistas en ese Festival de Tradiciones que anualmente organiza ese ecoparque turístico de Quintana Roo” informó Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes al anunciar a los integrantes del elenco: Aleks Syntek, el Ballet Folclórico y la Orquesta Típica Yukalpetén.

 

 

Este año, Xcaret también continuará con sus danzas, exposiciones, ofrendas, obras de teatrales, talleres interactivos, recorridos, misa y representaciones de Argentina y España, “como un complemento de repertorio cultural y artístico que hay en la Península de Yucatán”. 

 

Además, el actor Erik Luna protagonizará La Fiesta de todos los Santos, en el Juego de Pelota, a las 18 y 20 hora. 

 

 

El artista es famoso por sus más de 200 representaciones de la Catrina desde 1999, incluso, estuvo en la portada de Traveler de National Geographic. 

 

 EL CONCIERTO DE ALEKS SYNTEK 

 

Para celebrar a la vida y honrar a la muerte, el Festival de Xcaret presentará el 1 y 2 de noviembre, los conciertos del compositor, cantante y productor yucateco, Aleks Syntek. 

 

Los conciertos, denominados “Romántico desliz”, serán en el Teatro Talchco, a las 22:30 horas, “para que los visitantes disfrutes las otras actividades artísticas y culturales programadas en el parque Xcaret”. 

 

El Ballet Folclórico de Yucatán presentará la famosa “Boda mestiza”, el 1 y 2 de noviembre en el Juego de Pelota, donde espera cautivar al público nacional e internacional. 

 

 

La Orquesta Típica Yukalpetén y sus solistas también compartirán su arte en el Festival Vida y Muerte de Xcaret: presentarán “Fiesta de Yucatán”, en el Foro Abierto los próximos 30 y 31 de octubre, a partir de las 22 horas 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *