Pasión

Yalmakan se queda en Puerto Morelos

El club de fútbol Yalmakán FC, acabo de tajo con los rumores que supuestamente dejarían el municipio de Puerto Morelos.

 

Por Ricardo Villaseñor

 

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Los Chacmools, continuarán en Puerto Morelos, para el próximo Torneo Apertura 2017 de la Serie B, de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Fútbol.

 

“No está en nuestros planes dejar Quintana Roo, porque es nuestra casa, somos quintanarroenses y aquí hemos crecido y es por eso que para el próximo semestre, seguiremos jugando en el Campo Pesacadores”, expresó en rueda de prensa el presidente del club, Adrián Valdez Contreras.

 

Valdez Contreras destacó que aunque sobre el escritorio el equipo es de Serie A, no cumple con el requisito del aforo del estadio (15 mil +1), por lo que hasta que se resuelva ese tema podrán competir en la categoría que le permitirá pelear por un lugar en Liga de Ascenso MX.

 

“El nombre y el logotipo se identifican con el estado y no queremos perder el ascenso que nos costó deportivamente y económicamente. Es un reto interesante pero no imposible cumplir con la capacidad en el estadio de Puerto Morelos”, señaló.

 

“El equipo entrenaría en Cancún y Puerto Morelos, se viajaría los sábados a Chetumal y jugaríamos los domingos, pero nuestra prioridad es cumplir con el tema del estadio en Puerto Morelos”, sentenció.

 

“Estamos resolviendo el tema del estadio en Puerto Morelos que tiene un costo de 42 millones de pesos, aunque ese tema se dará a conocer en su momento. Por ahora nuestros objetivo es ser campeones de la Serie B”, concluyó.

 

Por último, el director técnico Carlos Bracamontes, comentó que el plantel mantendrá una base del equipo campeón, “la idea es ser campeones otra vez, a todos nos hubiera gustado jugar en la Serie A, pero las circunstancias así lo marcan y vamos buscar el título en esta categoría”, indicó el experimentado estratega de los Chacmools

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *