Destacadas La Península

[Vídeo] Surgen autodefensas en Quintana Roo

Staff

Circula en redes sociales e internet, el surgimiento de un grupo armado, liderado por el empresario Carlos Mimenza Novelo, quien parece ser el portavoz del medio, asegura que el motivo por cual recurrieron a esta iniciativa se derivó de la creciente inseguridad que se vive en el estado y acusó al gobernador Carlos Joaquín González de provocarla.

 

En la difusión de dicho material expresa que además que la administración actual está “minada de delincuentes poblanos, expertos financieros en lavado de dinero, y encabezado por Juan Vergara, la rata de Puebla, hoy ocupando el puesto de secretario de Finanzas para desviar y llevarse la riqueza, y para financiar la campaña del corrupto y ratero de Rafael Moreno Valle”

 

Mimenza Novelo señala que el brazo armado está conformado por el fiscal Miguel Ángel Pech Cen, quien brinda protección a los propios judiciales y agentes del Ministerio Público, quienes tienen más de 43 órdenes de aprehensión desde hace más de un año y dos meses.

 

 

“No es un llamado para tomar las armas, al menos no en este momento. Esto es un llamado para conformarnos, organizarnos y vigilar las 24 horas todos y cada uno de los movimientos del gobernador”, indica Mimenza Novelo.

 

Cabe mencionar que el empresario ha tomado relevancia entre las personas que viven en Quintana Roo. Se le ha nombrado el “Zar Anticorrupción” por sus constantes denuncias de actos indebidos de funcionarios de ese estado. No obstante, el empresario ha atravesado por varios escándalos, entre ellos, la detención de uno de sus empleados en el aeropuerto de Cancún en abril pasado con 25 mil dólares en efectivo no declarados.

 

Así mismo, a principios de este mes, el artesano y activista social, Marco Antonio Castillo Castillo, acusa al empresario de un adeudo por 30 mil pesos y un vehículo, dicha acusación refiere Castillo Castillo que ya procedió ante las autoridades.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *