Destacadas Economía y Turismo

[Vídeo] Peña Nieto encabeza anuncio de inversión del proyecto Amikoo en Riviera Maya.

 

Staff El Peninsular

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el anuncio de la construcción del Parque de Diversiones Amikoo, el cual se prevé sea el centro de diversiones más grande de América Latina, con una inversión de 840 millones de dólares, genera 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos, en la región de la Riviera Maya de Quintana Roo.

 

Durante la presentación de este proyecto el cual será financiado al cien por ciento por los grupos empresariales IUSA y Gala, el Presidente Peña expresó que “México tiene la capacidad de desarrollar proyectos de clase mundial y tenemos que creer que el mejor parque temático del mundo puede estar en nuestro país” indicó.

 

EPN junto a Carlos Peralta Quintero.

 

El mandatario deseó éxito al grupo empresarial que impulsa este proyecto, en el que se espera lleguen 4 millones de turistas extranjeros, por lo que subrayó que “debemos convencernos que el mejor lugar para la inversión de energías renovables puede ser mexicana.

 

También tenemos la capacidad para desarrollar el clúster manufacturero y de servicios mas importante a nivel global.

 

Se que alcanzaremos esta y otras metas porque hoy estamos haciendo que nunca antes”, dijo el presidente.

 

Durante el evento Carlos Peralta Quintero, líder de empresarios que desarrolla este parque temático, anunció la donación de 100 casas para los damnificados por el sismo ocurrido hace doce días en el sur de México.

 

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo

 

La primera etapa de este parque temático estará lista en noviembre del 2018, tendrá un museo arqueológico y antropólogo de la cultura maya y un hotel con mil 200 habitaciones; la segunda etapa se espera esté lista en el año 2020 y en el que se preserven 85 de sus 120 hectáreas y se realizará un pago por derecho de usos forestales, equivalente a proteger 260 hectáreas.

 

Durante el acto el Secretario de Turismo, Enrique de La Madrid confió que con proyectos como este el país logre escalar del octavo lugar al séptimo, en materia de captación de turistas extranjeros a nivel mundial. Además hizo un llamado para cerrar el paso a políticos retrogradas para que el país siga avanzando.

 

Al concluir el evento el Presidente Enrique Peña acompañó a su esposa Angélica Rivera de Peña al Campo Marte, para realizar la supervisión del trabajo de acopio de alimentos para los damnificados de los estados de Oaxaca y Chiapas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *