Economía y Turismo La Península Quintana Roo

Verano de lujo para hoteles del centro

Esperan ocupación del 95% 

Ángel Rodríguez / El Peninsular 

 Cancún, Q.Roo.- Con el inicio de la temporada vacacional de verano, los hoteles del centro de la ciudad tienen buenas expectativas, y esperan llegar al 98% de ocupación general, y en los días fuertes, hasta al 100%. 

Son más de ocho mil llaves con que se cuenta en el centro de Cancún, desde los tradicionales hoteles con más de 40 años abiertos al público, hasta los nuevos centros de hospedaje de marca, qué abren sus puertas viendo la tendencia en crecimiento de turistas que no desean llegar a la zona hotelera. 

Durante el año, la mayoría de estos hoteles atienden a turistas de negocios, pero durante las temporadas vacacionales cambia el perfil y reciben visitantes regionales, nacionales, e incluso internacionales. 

Los hoteles del centro de la ciudad cuentan con todas las comodidades que un turista puede pedir: conexión wi-fi, pantalla de plasma, aire acondicionado y amenidades como albercas y solarios. 

Sus precios, son muchos más accesibles que los de la zona hotelera, pudiéndose encontrar habitaciones por noche por 350 hasta 800 y mil 200 pesos, de acuerdo a la calidad y el número de estrellas de cada hotel. 

Los beneficios de estos centros de hospedaje son la cercanía y conectividad, tanto para ir a la zona de playas, como para visitar  plazas comerciales o  mercados de artesanías. 

Además, también ofrecen la oportunidad de que los turistas puedan conocer un poco más sobre la población de Cancún y convivir con ella, en sitios como el parque de las Palapas, o el paseo de la avenida Tulum, dónde los fines de semana se ofrecen diversos eventos artísticos y culturales. 

Muchos turistas repetitivos, especialmente los nacionales y extranjeros, buscan hospedarse en los hoteles del centro durante su segunda visita, pues desean explorar otros rincones de Cancún, además de la accesibilidad para viajar a otros destinos como la Riviera Maya o Tulum. 

Excursiones 

Aunque no se tienen cifras oficiales en este rubro al ser turistas carreteros, el visitante regional que comprende los tres estados de la Península de Yucatán, juega un papel preponderante con más del 30% de presencia en los destinos del Caribe Mexicano. 

Ya sea en autobús, carro particular o las excursiones, llegan a casas de familiares o amigos, tienen una estadía de una semana o más, y significan una derrama económica importante para los negocios del centro, como fondas, restaurantes, supermercados y tiendas de artesanías. 

Otro rubro también significativo son las excursiones provenientes del centro del país, las cuales llegan a centros de hospedaje del centro, tienen una estadía de cuatro días y también dejan una derrama aproximadamente de mil pesos por persona. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *