La Península

VARIARÁ CONTENIDO DE LIBROS DE TEXTO GRATUITO

Redacción

 

En el nuevo ciclo escolar 2018-2019, los libros de texto de educación básica tendrán cambios en su contenido, informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán. Éstos incluirán temas socio emocionales, además de cómo pueden los niños adquirir capacidades de resiliencia. Esto como parte del nuevo modelo educativo.

Además de educación sexual, enseñanzas que son presentadas de una manera respetuosa, con líneas enfocadas a la edad de los estudiantes, responsabilidad y cuidando el desarrollo integral de la persona sin propiciar ninguna orientación específica.

– Se concentran en aprendizajes clave, revisión de temas específicos para poder profundizar los conocimientos, se incorporan algunos temas socio emocional desde la escuela de cómo pueden tener capacidades de resiliencia.

Será a partir de esta semana que inicie un proceso de capacitación amplio para docentes, en el cual se presentarán a los directores, supervisores y maestros las plataformas en línea donde tendrán cursos especiales y específicos para la presentación  del nuevo modelo educativo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *