Pasión Quintana Roo

Van cancunenses a probar suerte al Atlas 

De la escuela en Cancún 

Van a probar suerte a la cantera rojinegra cinco cancunenses que juegan en la filial Atlas Cancún 

Ricardo Villaseñor 

Cancún, Q. Roo.- La juventud quintanarroense está transcendiendo en el balompié nacional y prueba de ello es el reciente llamado de los cancunenses Armín Fernández Ramírez, Mauricio Bolaños Abarca, Leonardo Vázquez Gutierrez, Yahir Ortíz Moreno y Javier Jiménez Saucedo, quienes buscarán quedarse en la reserva de los rojinegros del Atlas, una de las canteras más sólidas en el país. 

En semanas anteriores, los jóvenes participaron en la primera edición de la Copa Atlas, que unió a las escuelas filiales de los “zorros” y en la que fueron captados 22 jóvenes de Sinaloa, Quintana Roo y Yucatán entre otros estados, en categorías que van desde 2003 hasta 2010. Próximamente visitarán el Centro de Capacitación de Fútbol (CECAF), para pasar el último filtro que los podría enrolar en las categorías inferiores. 

Héctor Iracheta López, director de la escuela Atlas Cancún, confirmó que los cinco jugadores trabajan para reportarse los días 28 y 29 de agosto en el Centro Capacitación de Fútbol (CECAF) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

Aseveró que gracias al esfuerzo y al trabajo realizado día a día con los jóvenes que asisten al club filial, se han logrado cambios significativos en los niños y jóvenes, especialmente porque se trabaja en los principios y valores, así como en la disciplina, para generar un cambio total en cada uno de ellos, así mismo pidió a las escuelas educativas que los chicos puedan hacer cambios de horario, ya que algunos estudian por las tardes y se les complican los entrenamientos. 


Luis Leonardo Vázquez 

Delantero nacido en Cancún, desde los siete años juega fútbol y en su primer año en la escuela Atlas Cancún encontró su oportunidad para quedarse bajo el mando del profesor Héctor Iracheta, en el torneo de la Copa Atlas se despachó con tres goles, actualmente estudia el primer semestre de bachillerato

 

 


Yahir Ortíz Moreno 


Con apenas 16 años, este delantero derecho nacido en Cancún, buscará llenarle el ojo a los visores rojinegros. Junto a Luis Leonardo Vázquez destacó con tres anotaciones en la Copa Atlas, Yahir ha jugado desde muy pequeño en la filial de los zorros en la ciudad

 

 

 


Mauricio Bolaños Abarca 

 

 

Lateral izquierdo, con 15 años de edad y una velocidad envidiable, tendrá su primera aventura. Desde muy pequeño ha jugado en la filial de Cancún, esta oportunidad es un “sueño hecho realidad

 

 

 

 


Armín Fernández Ramírez

 

 

Cancunense, defensa central. Estudiante de preparatoria con 15 años de edad, destacó en la Copa Atlas, ha jugado desde los 9 años en la filial de Cancún, desea llegar a primera división. Es fanático de Rafael Márquez y desea emular los pasos de quien hoy es directivo del Atlas. 

 

 

 

 


Javier Jiménez Saucedo 

Medio de contención, con 15 años de edad, conocido en la escuela Atlas desde muy pequeño como “Kalusha”, recordando al ídolo americanista Kalusha Bwalya. Es un prospecto de jugador que reparte y sabe ubicarse en el campo. En la Copa Atlas destacó y obtuvo varias asistencias para sus compañeros Yahir Ortíz y Luis Leonardo Vázquez. 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *