Reflectores Yucatán

UNA MIRADA AL PATRIMONIO CULTURAL

Senderos de la historia 

Autoridades de Campeche y Yucatán presentan, en el teatro José Peón Contreras,  el libro “Senderos de la historia” que muestra el arte, arquitectura y gastronomía de seis estados de México 

Por Martha López Huan 

Mérida, Yucatán.- La belleza arquitectónica y monumental Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán se muestra en el libro “Senderos de la historia. Una mirada al patrimonio cultural” presentado el 23 de julio en el Teatro José Peón Contreras de Mérida. 

Antes, la joya cultural que incluye arte, arquitectura y gastronomía de seis estados fue presentada en Campeche por autoridades de la Secretaría de Cultura de esa entidad y Yucatán, Delio Carrillo Pérez y Erica Millet Corona, respectivamente. 

El proyecto literario se financió con apoyos del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur para mostrar los vestigios patrimoniales representativos de cada lugar y testimonios poco conocidos en expresiones artísticas como el folclore, creatividad artesanal y gastronomía. 

A través de 275 páginas, el lector recorrerá el pasado milenario de esa región con textos de riqueza peculiar y fotografías acompañadas de referencias que destacarán el acervo de los seis estados participantes. 

Por Yucatán, participaron Roldán Peniche Barrera, Jorge Victoria Ojeda y Jorge Cortés Ancona. 

Las postales pertenecen a la Universidad Autónoma de Yucatán y la Fototeca “Pedro Guerra” de la UADY. 

Las fotografías son de Carlos Ortiz, Gustavo Costa, Lourdes Mendoza Ayala, Guillermo Castrejón, Ramón Arcila y Luis García Fuentes. 

Por Campeche, las imágenes son de la Secretaría de Turismo y la Colección “José Manuel Alcocer Bernés”. 

Por Veracruz, pertenecen a los Fondos “Ricardo Cañas M” y “Rubén Rodríguez”. 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *