La Península Yucatán

UBER reconciliación con las autoridades 

 Señala que están trazando los caminos para volver a tener diálogo con las autoridades yucatecas 

 

Leandro Chacón/Mérida 

 

Luego de admitir que en el pasado estuvieron distantes al no brindar información de lo que ocurría en Yucatán, Uber México, a través de María Fernanda Reséndiz, gerente de comunicación de la empresa, informó que actualmente están buscando tener un diálogo de apertura con las autoridades con respecto al tema de la regularización de la plataforma. 

 

Señaló que lo que busca la empresa norteamericana es colaborar en conjunto con las autoridades estatales para buscar un escenario donde se de una regularización incluyente y favorecedora para la ciudadanía, los usuarios y los socios conductores, sobre todo luego de que la suspensión definitiva respecto a ciertas disposiciones de la Ley de Transporte del Estado. 

 

Sobre lo anterior, recordó que un juzgado federal concedió esta resolución con la finalidad de no afectar la operación de los socios conductores ni de los usuarios. “La suspensión otorgada es definitiva y estará vigente hasta que el juzgado emita la sentencia firme”, señala Uber en un comunicado de prensa enviado. 

 

Sin embargo, cuestionada sobre si al final del litigio el fallo favorece a la Ley de Transporte, María Fernanda Reséndiz evadió emitir una respuesta positiva o negativa del caso y sólo se limitó a decir que “eso sería especular. En ese momento (de un posible revés a Uber) nosotros determinaremos los siguientes pasos”. 

 

Así mismo, reveló que aproximadamente hay cinco mil conductores registrados en Mérida, “pero hay una característica muy importante en esta cifra, y es que puede ser en cierta forma engañosa, pues eso no significa que en este instante hay en la calle cinco mil conductores con la aplicación prendida de Uber prendida”.  

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *