Destacadas La Península

UBER DEJA GANACIAS POR MÁS DE 120 MILLONES DE PESOS POR MULTAS

Jorge Argüelles

 

Chetumal, Quintana Roo.- La operación ilegal de Uber en Quintana Roo, ha dejado una recaudación de más de 120 millones de pesos, para el Gobierno del Estado por la aplicación de multas, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), así lo reconoció su titular Jorge Portilla Mánica.

Refirió que estiman que actualmente en toda la entidad, hay más de 400 prestadores de servicio de transporte privado de pasajeros afiliados a la empresa trasnacional Uber, aunque en total son más de dos mil vehículos que han sido asegurados en Cancún y Playa del Carmen principalmente, en donde se ha multado con un aproximado de 60 mil pesos a cada unidad.

Aseguró, que cualquiera que quiera prestar sus servicios en el estado, tendrá que sujetarse a la normatividad estatal, que exige contar con una concesión para operar como taxis.

“En Quintana Roo no estamos en contra de más opciones de servicios de transporte públicos, pero Uber tendrá que acatar los reglamentos vigentes en la entidad, y de acuerdo a la Ley de Transporte quien no respete la normatividad, es decir quien preste el servicio de transporte sin una concesión es sancionado”.

Debido a ello, continúan los operativos de aseguramientos de las unidades de Uber, que están prestando sus servicios de manera irregular en el estado.

Esto significa que en promedio son 120 millones de pesos, los que se han recaudado por concepto de multa a los propietarios de los vehículos. Aunque Portilla Mánica, señaló no es la Sintra la responsable de cobrar dichas sanciones, sino la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya que a la dependencia que preside solo le corresponde aplicar dichas multas.

Asimismo, recordó que la dependencia hace unos días sostuvo una reunión con los 17 sindicatos de taxistas de la entidad, evento en donde estuvo presente el gobernador, Carlos Joaquín y en el que se acordó que no se habrá modificaciones a la Ley de Transporte del estado, para beneficiar a Uber. Además de que se trataron otros temas relevantes para los ruleteros.

Portilla Mánica, fue enfático en señalar que Uber no hará su voluntad en el estado, como lo ha hecho en otras partes del mundo, es decir, quiere imponer sus reglas.

En cuanto a los abusos por parte de inspectores en contra de automovilistas, incluso de periodistas, el titular de Sintra indicó que a veces se cometen errores; sin embargo toda aquella persona que se sienta agredida o violada en sus derechos lo haga de conocimiento de la dependencia, para atender el caso en particular, que puede terminar, en su caso, en el despido del personal como se ha hecho en algunos casos, aunque todo dependerá de la falta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *