Destacadas La Ley de Herodes México

Tras amago de Trump, AMLO ofrece trato digno a migrantes

A su oferta de visas de trabajo, el presidente electo sumó la de albergue y protección a las familias centro y sudamericanas de la Caravana Migrante, a unas horas del amago de Trump en Twitter.

Redacción

Horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagara con enviar militares a la frontera con México si el gobierno de este país no frenaba la Caravana del Migrante, Andrés Manuel López Obrador reiteró el ofrecimiento de visas de trabajo a los inmigrantes centroamericanos y les garantizó un trato digno en su paso por el territorio nacional.

 

“Pensamos que tiene que haber un trato igualitario a los migrantes. Ayer planteé que nosotros estamos en condiciones de entregar visas a trabajadores centroamericanos; nosotros les garantizamos buen trato. Es decir, proteger sus derechos humanos y trabajo. Yo pienso que se puede resolver este problema de manera conjunta”, aseguró López Obrador durante una gira en Coahuila.

 

Mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto impuso una serie de requisitos para que los migrantes ingresen a México a través de Chiapas, López Obrador reiteró su ofrecimiento de trato humanitario y empleo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *