Ciudad Destacadas

Tiene CURP un nuevo formato

Tiene CURP un nuevo formato
*La imagen se unificó al del Registro Civil.
Redacción
La Secretaría de Gobernación emitió un nuevo formato de la Clave Única de Registro de Población (CURP), es el cambio físico de la constancia que se extiende por parte de las autoridades; la imagen se unificó al nuevo formato único del Registro Civil.

De acuerdo con la disposición de la dependencia federal, el documento contiene nuevas medidas de seguridad y mayor precisión en la información del ciudadano. El cambio entro en vigor a partir de este 1 de marzo de 2017.

Los requisitos siguen siendo los mismos, únicamente se solicita el acta de nacimiento cuando son personas que se van a dar de alta en el sistema de Renapo, cuando hay problemas dentro de la clave se les indica el tipo de documentación que se requiere.

El cambio que presenta el nuevo formato es que porta un código de barras, dos códigos QR, en la parte de arriba el código QR son los datos de la constancia y en la parte de abajo el código QR muestra la constancia completa.

Lo que es la leyenda de protección de los datos personales que se ubicaba a un lado de la constancia de CURP aparece en la parte de abajo, se modifica el mensaje emitido por el secretario de Gobernación y de ahí en adelante los demás datos siguen iguales.

En cuanto al sitio o portal web para la consulta e impresión de la CURP, los ciudadanos deberán ingresar a la siguiente dirección: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

En el caso de correcciones a los datos, éstos deberán notificarse directamente en la Oficialía del Registro Civil del municipio del lugar de residencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *