Destacadas Economía y Turismo Quintana Roo

¿TEMPORADA DE SPRING BREAKERS EN AGONÍA?

Prevén caída de doce puntos en éste mercado para la temporada 2018.

 

Por Ángel Rodríguez

 

 

Mientras que algunas agencias mayoristas aseguran, que llevan buen ritmo en la venta de paquetes vacacionales para el segmento de Spring Breakers, otra parte, afirma que dicho mercado está a la baja.

 

SE ACERCA

 

La temporada del “descanso de primavera” para los estudiantes norteamericanos, iniciará a finales de éste mes de febrero.

 

Al respecto, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cancún, afirmó que para esta temporada 2018, habrá una baja significativa de estudiantes norteamericanos destino.

 

Esto se debe, explicó, a que muchos hoteles tienen por cuarto- noche, tarifas muy altas, las cuales no pueden pagar los breakers.

 

Además, que los hoteles, no están dispuestos aceptar en una sola habitación, 4 o 5 estudiantes por una misma tarifa.

 

Expresó que aquellos estudiantes que deseen asistir a los eventos que se realizarán en Cancún, tendrán que pagar tarifas más altas.

 

Sin embargo, reconoció también qué existe un segmento de estudiantes de alto poder adquisitivo.

 

¿SUBE O BAJA?

 

El empresario, dijo que él segmento de Spring Breakers, no está agonizando en Cancún, pero si se observará una disminución drástica, entre 10 y 12 puntos, en la ocupación hotelera en Cancún para la temporada 2018.

 

Dijo que es algo positivo, pues significa qué Cancún a recuperado su categoría cómo un destino turístico de calidad, y los jóvenes norteamericanos tendrán que buscar otros lugares más económicos dónde divertirse en sus vacaciones de primavera.

 

Sin embargo, David Rebolledo, representante de conocida agencia mayorista, aseguró que las ventas para paquetes vacacionales para la temporada de springbreaker, registran incremento a la fecha en comparación con el año pasado, el directivo afirmó que gracias a que se eliminó el warning contra Quintana Roo, hay mayor confianza de viaje para el turista norteamericano.

 

Por lo que, la seguridad de Cancún y Riviera Maya, permitirá mayor número de spring breakers éste año.

 

ÉPOCA DORADA

 

Cabe destacar qué es la década de los noventas, Cancún fue visto como el destino ideal para este segmento; incluso arribaban más de 90 mil estudiantes americanos, en los dos meses de la temporada.

 

El problema, fue la incapacidad de controlar a tantos jóvenes qué se dedicaban a estar en fiestas, tomando bebidas alcohólicas e incluso sustancias ilícitas.Cómo resultado de esto, había reportes de destrozos en la infraestructura de los hoteles, además muchos estudiantes fueron detenidos por unidades policiacas.

 

También esta mala fama que tuvo cancún durante los 90, dio cómo resultado, que muchas familias dejarán de venir, e incluso también se cancelaron congresos y eventos de negocios. Ahora, al parecer éste segmento va en descenso, y aunque se espera una buena cantidad de estudiantes, no será la gran cantidad que hubo hace 20 años.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *