Reflectores

Tapetes multicolores en Puerto Morelos.

 

Por primer año el Parque Central de Puerto Morelos es escenario para la muestra de arte efímero, que conmemora al 2 de noviembre. – Los diferentes tapetes permanecieron durante cinco días en el municipio.

 

Ricardo Villaseñor/Cancún

 

Como en muchos otros lugares, el Día de Muertos es una gran ocasión en Puerto Morelos. Lo que pretende hacer especial a las celebraciones en este nuevo municipio del estado son sus coloridos tapetes de aserrín.

 

Por vez primera el municipio más joven de México fue parte de la muestra de arte efímero, que conmemora al 2 de noviembre. Un tapete tradicional del Día de Muertos denominado “Beeh para nuestros difuntos”, que organiza el Fomento de Artistas y Artesanos A.C en conjunto del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos y la Red Sostenible Nacional.

 

30 alumnos participaron en el montaje de los tapetes.

 

“El Beeh, para nuestros difuntos” es un evento en el que jóvenes artistas de la carrera de Desarrollo de Producto Alternativo de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) brindan un tributo a los muertos, elaborando tapetes hechos de aserrín, viruta, harina y tierra principalmente. Esta muestra se pretende realizar cada año y cubrirá de colores el Parque Central de Puerto Morelos.

 

“Con este proyecto buscamos darles ese pequeño espacio a los Artistas y Artesanos de nuestro municipio, en esta primera edición nos apoyaron alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún y buscamos que sea año con año para que la gente y turistas aprecian nuestra cultura y forma de celebrar estas fechas” comentó Alma Hernández, presidenta del Fomento de Artistas y Artesanos A.C.

400 kilos de aserrín se utilizaron.

 

 

Así mismo señaló que a esta fiesta en la que se rinde tributo a los muertos, se unieron a la convocatoria negocios locales, así como el apoyo de las autoridades correspondientes, la Universidad Tecnológica y un reconocido hotel de la Riviera Maya.

 

¢La idea se logró, ya que los estudiantes utilizaron de todo su ingenio para elaborar verdaderas obras de artes plasmadas en tapetes coloridos llenos de colores y mucha paciencia, el cual irradió y fue apreciado por pobladores y turistas. ∞

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *