La Península

SUFICIENTE OFERTA DE VIVIENDA EN EL ESTADO 

 BAC/Campeche 

Campeche  cuenta con la oferta de vivienda necesaria para atender la demanda de las personas, aseguró el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana. 

El  funcionario estatal, mencionó que en Campeche y principalmente en la capital se tiene una oferta de vivienda suficiente de más de mil 300 viviendas que están en proceso de construcción con una inversión superior a los 735 millones de pesos. Adicionalmente hay en proyectos otras mil 200 viviendas. 

Sierra Villajuana explicó que las expectativas para los próximos meses y años son bastante buenas, donde la Iniciativa privada ha respondido bien pues se ha buscado un sano equilibrio entre la oferta y demanda básicamente en la capital, reiteró 

“No necesariamente que haya una demanda de viviendas quiere decir que no hay oferta de la misma, al contrario siempre es sano que exista un déficit entre la demanda y la oferta de la vivienda porque esto va generar que sea un equilibrio sano y natural de las condiciones económicas de una ciudad”, expuso. 

Explicó que las personas que se compra vivienda en otra parte de la república es aquella que no necesita una vivienda, sino es que la ve como una oportunidad de negocio e inversión compra otra vivienda en otra entidad federativa por el simple hecho de aprovechar su prestación que tiene como es el crédito hipotecario. 

Aseveró  que las personas  que realmente necesitan vivienda son las  que la  busca en la ciudad y va encontrando la manera de  como solventar esa necesidad y ahora se están dando las condiciones que se están teniendo con las viviendas que se están construyendo en la entidad y la ciudad. 

Finalizo diciendo que se tiene que se tiene que saber una verdadera necesidad, lo que es un derecho como una prestación social y la propia oferta que se viene generando en ese sentido en el estado están muy sanas y saludables. 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *