Pasión

Sophia TorresCoto: El judo su gran pasión

La joven ganó la medalla de oro en la pasada ON2017, en la categoría 13-14 años en Judo.

 

Por Ricardo Villaseñor

Cancún, Quintana Roo.- Pocas son las niñas que practican un deporte de contacto, sea judo, boxeo, lucha o entre otras disciplinas, una de ellas es la campeona nacional de judo en la categoría sub13 en esta Olimpiada Nacional 2017, Sophia TorresCoto Rodarte, que desde muy pequeña a practicado disciplina la cual es su gran pasión.

TorresCoto, de 13 años de edad, acude con su papá a los entrenamientos en el CEDAR de la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California. Bajo las órdenes de su entrenador Josan Fajer, la joven deportista a cumplido con sus metas, una de ellas, ganar la medalla de oro esta Olimpiada Nacional en la ciudad de Cancún.

“Esta será mi segunda olimpiada, en la cual estoy clasificada en ganar la medalla en mi categoría” mencionó.

Agregó que le encanta el judo, lo disfruta, y le gusta porque están sus mejores amigos, además de ser un deporte con el cual se expresa.

Sophia, afirmó que el gusto por el judo fue gracias a su señor padre, el cual practicaba Karate, y fue un día a la edad de cinco años en que conoció el deporte por el cual se enamoró.

“Cada vez que compito es una experiencia inolvidable, aprendo mucho y me emociona”, expuso.

TorresCoto Rodarte, estudiante de segundo de secundaria, demuestra su amor en este deporte, ya que el ser atleta corre por su sangre.

El pasado sábado Sophia, se colgó la medalla de oro en la división 13-14 años (48 kilogramos). La delegación de Baja California ocupó el tercer lugar al conseguir un total de 323 medallas: 105 de oro, 93 de plata, y 125 de bronce.

Orgulloso

Su señor padre, Luis Felipe TorresCoto, se dijo orgulloso por los objetivos y resultados que ha conseguido su primogénita en tan ochos años de carrera.

“Es un gran orgullo ver como se esfuerza es un sacrificio grandísimo, ella es muy comprometida en sus entrenamientos, se priva de salir a reuniones familiares, por estar dedicada a esta disciplina” comento el orgulloso papá Luis Felipe TorresCoto.

Finalmente, la medallista de oro en ON2017, dice que le agradece a su familia por apoyarle ahora y siempre en esta carrera deportiva, en la que pondrá todas las ganas para conseguir los objetivos y brillar en esta disciplina más allá de la selección estatal.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *