Ciudad La Península Quintana Roo

SIN RASTRO DE COLOMBIANA

STAFF EL PENINSULAR

 

A dos meses y medio de que una mujer y dos hombres de origen colombiano desaparecieran en Cancún, la Fiscalía General del Estado no ha entregado información a la Cancillería de Colombia y el caso parece estar ya “en archivo”.

 

Lo anterior lo denunció Aleida María Guisao, madre de Tatiana Goez, una de las desaparecidas, y quien detalló que no existe ni siquiera un reporte del estatus de la investigación que, en teoría, lleva a cabo la autoridad ministerial en Quintana Roo.

 

De igual manera, Aleida María Guisao denunció que mucho menos existen avances sobre la ejecución de Sebastian Espinosa Urrego, quien fue encontrado decapitado en la Supermanzana 51, de Cancún.

 

“Ya han pasado más de dos meses y no tenemos información, es desesperante porque la Cancillería nos informa que hasta el momento no hay datos nuevos de la investigación que se supone se lleva a cabo”, indicó la madre de Tatiana a medios de su país.

 

Cabe recordar que la desaparición de los colombianos fue destapada en su país de origen por Aleida Guisao, quien acudió a la Cancillería colombiana para que exijan a las autoridades mexicanas a dar con su paradero.

 

El 18 de diciembre de 2017, fue cuando tres hombres y una mujer, todos colombianos, desaparecieron en Cancún y dos días después, uno de ellos identificado como Johan Sebastian Espinosa Urrego, fue encontrado decapitado en la Supermanzana 51, sobre la avenida Nichupté.

 

Aleida María Guisao fue quien acudió a medios de comunicación colombianos, para denunciar la desaparición de su hija Yesly Tatiana Goez, quien era novia del colombiano que apareció sin cabeza, quien se desempeñaba como ‘cobrador’ de los préstamos ilegales llamados “gota a gota”, operados por extensa red de colombianos que se ha diseminado por todo el país.

 

Yesly Tatiana Góez Guisao, de 25 años, y su novio Joan Sebastian Espinosa Urrego, de 23 años, llegaron a Cancún en mayo del año pasado, y la última vez que se supo algo de ellos, fue a través de sus redes sociales.

 

De acuerdo con la madre de Yesly, las autoridades mexicanas nunca le notificaron de la desaparición de su hija, “fue la jefa de mi hija quien me dijo que Yesley no había regresado al trabajo”.

 

El pasado 21 de diciembre, Johan Sebastián Espinosa, de 23 años, novio de Yesly Tatiana, apareció sin vida sobre la avenida Nichupté. Su cuerpo estaba decapitado, con el rostro desollado, la cabeza entre las piernas y el pene en la boca. Su madre logró identificarlo por los tatuajes en su cuerpo.

 

En tanto, Aleida María Gisao comentó que quiere viajar a México porque no sabe qué hacen con la investigación, para que no caiga en el olvido y darle seguimiento al caso, pues ya pasó un mes y no sabe nada del paradero de su hija.

 

“La distancia es demasiada y el dolor me invade los días y las noches, no he tenido ni una llamada de la Fiscalía de Cancún”, dijo la mujer, quien, no obstante, dijo que no cuenta con los recursos para viajar a México.

 

De acuerdo con medios colombianos, la Cancillería de Colombia ya atiende el caso a través del consulado de ese país en México, pero la madre de la joven asegura que no se da a conocer información sobre la búsqueda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *