Destacadas La Península

SIN FECHA PARA ENTREGAR MEGAESCULTURA

Por Jorge Argüelles/Chetumal

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Jorge Alberto Portilla Manica, reveló que aún no hay fecha para cuando sea inaugurada la “Megaescultura al Mestizaje Mexicano”, a pesar de haber sido concluida la última obra.

Dijo, que tampoco se ha definido a quien será entregada, aunque se había mencionado que sería de la Secretaría de Educación y Cultura la encargada, por lo que posiblemente este proceso se defina una vez se apruebe la iniciativa de Reforma a la Ley de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo para la separación y creación de nuevas secretarias o institutos como el de cultura.

“Estamos haciendo los planes de cual va ser el protocolo y que es lo que se va a llevar al final de cuentas, para poder llevar acabo para lo que fue hecho, que es un espacio de esparcimiento para los quintanarroenses”.

Destacó que mientras tanto se realizan trabajos de mantenimiento preventivo, que son necesarios para que no se deterioren las obras concluidas.

Confirmó que la instalación del elevador se realizó sin ningún problema, solo la demora en lo que llegaba a la ciudad de Chetumal

“Porque una obra requiere mantenimiento y por eso se le da el seguimiento antes de poder entregarlo a la persona, al equipo o a la secretaria que lo vaya administrar y por eso notros requerimos entregarlo en óptimas condiciones”.

Referente a la posible demanda legal por la modificación de la obra del escultor Enrique Carbajal ,mejor conocido como Sebastián, dijo, que ya es un asunto arreglado, por lo cual no hay riesgo de que el Gobierno del Estado tenga que desembolsar 60 millones de pesos por esta situación.

En su momento el secretario de SINTRA, Jorge Alberto Portilla Manica, había declarado que el artista reclamaba al menos el 30 por ciento del costo total de lo invertido para la construcción el edificio por la modificación de los planos, obra en donde se estima se destinaron más de 200 millones de pesos por las administraciones pasadas.

Manifestó que esta obra, la cual ya ha sido concluida, podría sufrir modificaciones, para lo cual se necesitaría una inversión adicional, aunque se desconoce si el gobierno destinará este año, algún tipo de recurso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *