Ediciones La Ley de Herodes Quintana Roo Última Hora

SIN ATENCIÓN ESPECIAL

En caso de ser necesario, se reforzará la vigilancia, señala Walter Puc Novelo

Redacción

El ex alcalde de Playa del Carmen, Mauricio Góngora Escalante, no tendrá trato preferente, recibirá la misma atención que todos pues se trata de un reo más, aseveró el Secretario General del Ayuntamiento, Walter Puc Novelo.

“Mauricio Góngora no recibirá atención especial, en un lugar que tiene sobre cupo de 120 reos”, aseveró.

Proveniente de la ciudad de Chetumal, el miércoles ingresó a la cárcel de Playa del Carmen el ex candidato priísta a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante.

Su llegada se completó en extremas medidas de seguridad y hasta donde se informó en este lugar se le dará continuidad a su proceso legal por diversos cargos en su contra en la función pública, entre los que se encuentran acusaciones de peculado y desempeño irregular de la función pública.

En conferencia de prensa, Puc Novelo precisó que el ex alcalde de Solidaridad, se encuentra en el espacio que se le dedica a otras personas que enfrentan la misma situación legal.

Precisó que debido a las condiciones de sobrepoblación del lugar es muy complicado habilitarle un lugar especial y que a pesar de que hace unos meses se reportaron incidentes con reos, en este momento el penal se encuentra en calma.

El secretario de la Comuna admitió que por el mismo perfil del reo, en caso de ser necesario se reforzará la vigilancia.

El ex candidato del PRI a la gubernatura fue detenido a principios de año en el Estado de México como presunto responsable del delito de Desempeño irregular de la función pública, por un monto de 594 millones de pesos y dos cargos por peculado, por 5 millones de pesos y 155 millones de pesos.

Hace apenas una semana, el 12 de diciembre pasado, otro borgista, Mario Castro Basto, ex funcionario federal, recuperó la libertad luego de que le fue concedido un amparo por la prescripción del delito que se le imputa: Desempeño irregular de la función pública.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *