La Península

Secuestran a esposa de ex funcionario de Felix González

Staff El Peninsular

 

La esposa del ex secretario de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, fue “levantada” por dos delincuentes enmascarados que viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick Up color azul, mientras caminaba en el Boulevard Bahía, en la tarde de este lunes.
La Policía Ministerial Acreditable en coordinación con las otras corporaciones policiales, luego de tener conocimiento del hecho, implementaron dispositivo de seguridad en diversos puntos de la ciudad en busca de los hampones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:10 horas, cuando Magaly A. S, de aproximadamente 54 años de edad, al parecer maestra jubilada y esposa del ex secretario de Salud y ex director general del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo Juan Carlos Azueta Cárdenas, iba caminando sobre el Bulevar Bahía, y al llegar al cruce de la calle Vicente Guerrero fue interceptada por una camioneta color azul, al parecer con placas de circulación SZ-0790.
De la camioneta descendieron dos sujetos enmascarados (supuestamente máscaras de cartón utilizadas para fiestas), al parecer portando armas de fuego, quienes subieron a la fuerza a la camioneta a la esposa del ex secretario de Salud y conocido químico chetumaleño, cuando realizaba una caminata de activación física, para luego darse a la fuga rumbo a la calzada Veracruz.
Una persona que realizaba deporte en el Bulevar Bahía y que presenció los hechos solicitó ayuda al número de emergencia, por lo que minutos después llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes acordonaron el área donde quedó tirada la gorra de la dama que “levantaron” los hampones.
Más tarde, llegaron al lugar elementos de la Policía Ministerial Acreditable, quienes después de tener conocimiento del hecho implementaron dispositivos de seguridad en diversos puntos de la ciudad y poblados aledaños, en busca de los delincuentes que se llevaron a la esposa del ex funcionario.
Al lugar de los hechos también llegó el ex secretario de Salud y exdirector general del Cobaqroo, Juan Carlos Azueta Cárdenas, quien también realizaba ejercicio en el Bulevar Bahía.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas los familiares de la mujer plagiada se presenten a denunciar el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para las investigaciones correspondientes.
Este hecho viene a sumarse al secuestro de la empresaria Itzel Nahaibi Hoil Alcocer, ocurrido la semana pasada en la comunidad de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco.
Hasta el momento no se sabe nada del paradero de la empresaria, aunque la policía sigue investigando el caso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *