Destacadas Ediciones La Ley de Herodes México Quintana Roo

SE LE ACABÓ EL TIEMPO A ROBERTO BORGE

Redacción

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, comparecerá ante un Juez de Control, ‪el próximo lunes. Esta es la segunda audiencia que tendrá en menos de una semana y se llevará a cabo al través de medios electrónicos.

La Fiscalía General del Estado y la Anticorrupción realizarán la primera imputación sobre el desfalco existente en la empresa aeronáutica VIP SAESA, cuando fungió como gobernador.

Como se recordará la audiencia de imputación inicial al ex gobernador Roberto Borge en relación a la carpeta 151/2017 relativo al caso Vip Saesa se iba a realizar ‪el 1 de febrero pasado.

El juez del duodécimo distrito en el Estado de México determinó lo anterior al resolver el juicio de amparo 748/2018 interpuesto por la defensa del ex gobernador para evitar su traslado a Quintana Roo.

Al resolver el amparo 748/2018 se ordenó al Poder Judicial del estado, que emplee el medio electrónico para realizar la audiencia de formulación de imputación relativo al caso Vip Saesa mediante una videoconferencia.

Roberto Borge, además, tendrá que enfrentar a las denuncias del fuero común de diversos calibres que pesan en su contra, formuladas por el Gobierno de Quintana Roo que tiene sus ojos puestos en el desarrollo de los procesos judiciales.

Por eso la institución gubernamental interpuso 27 denuncias en contra de 84 ex colaboradores de Borge Angulo por el desvío de 11 mil millones de pesos.

Los tres delitos que se le imputan a Borge a nivel local como son, aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado encajan a la perfección y embonan con la bancarrota en que dejó sumido a Quintana Roo el ex mandatario.

Como se recordará, el ex gobernador Roberto Borge Angulo fue detenido en Panamá el 4 de junio de 2017, cuando intentó abandonar dicho país, información que dio a conocer en exclusiva Sol Quintana Roo. El 4 de enero de 2018 fue extraditado a México e ingresó por error a la cárcel de mujeres, para luego, ser recluido en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (CEFEREPSI), en Ayala, Morelos, una prisión diseñada para atender a reos con desórdenes mentales.

De acuerdo a la carpeta de investigación UEIORPIFAMQR/0000749/2016, el ex mandatario quintanarroense (2011-2016) es acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. Hasta el momento, la acusación que la Fiscalía Federal por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada le radicó a través del expediente 381/2017 no ha logrado ser derribada por su equipo de abogados a pesar de todas las argucias legaloides hechas valer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *