Destacadas La Península

SE INVERTIRÁ EN SEGURIDAD PÚBLICA

SE INVERTIRÁ EN SEGURIDAD PÚBLICA

A partir de mayo, se podrán ejercer 100 mdp del Fondo de Aportaciones

POR JORGE ARGÜELLES/CHETUMAL

 

A partir del próximo mes de mayo, la Secretaria de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Estado y el Poder Judicial en Quintana Roo, podrán comenzar a ejercer los primeros recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, los cuales ascienden a un monto superior a los 100 millones de pesos, luego que se presentará a la federación en el mes de febrero, el proyecto para la concertación de los recursos.

Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, detalló que la bolsa superior a los 100 millones que será dividida entre estas 3 instituciones, contempla la capacitación de los elementos, equipo de comunicación para los C4, equipamiento y profesionalización de los elementos.

“Sobre los recursos federales hubo una reunión en el a fines de enero y principios de febrero, donde hubo la concertación de los recursos, de tal forma que para el estado de Quintana Roo, ya sabemos cuántos recursos íbamos a contar, presentamos un proyecto que incluye profesionalización, dignificación, equipamiento e incluye profesionalización en general y equipo de comunicación para los C4”.

En total son más de 100 millones de pesos en materia de seguridad pública divididos entre el Poder Judicial, la Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Estado, para lo cual ya se han hecho todas las programaciones pertinentes.

“Tenemos la planeación necesaria. En un mes más se estarán ejerciendo los primeros recursos en esta área del FASP”.

Destacó que a pesar de los recortes presupuestales que se tienen a nivel federal, la buena planeación realizada, permitió que Quintana Roo obtenga un monto mayor en materia de seguridad pública que el año pasado, por lo cual durante el 2017, se ejercerán más 100 millones de pesos en este rubro.

Dijo, que además de podrá disponer de otros recursos que sean gestionados en otras áreas del gobernó federal, siempre y cuando se presenten los proyectos y solicitudes que avalen las propuestas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *