La Península

Se destapan aspirantes a alcaldías   

 

Al menos cuatro diputados buscan ser munícipes de Valladolid, Mérida y Ticul 

 

Por Leandro Chacón 

 

 

Mérida, Yucatán.- Tras el inicio del proceso electoral para los comicios de 2018, al menos cuatro diputados locales de la actual legislatura en Yucatán buscarán competir en las elecciones como candidatos a las alcaldías; los legisladores aspirantes son los priistas Evelio Dzib Peraza y Marena López García; así como los panistas Rafael Montalvo Mata y Manuel Díaz Suárez. 

 

López García reconoció que está interesada en competir por la alcaldía de Valladolid, que actualmente es gobernada por Morena, con la presidenta municipal Alpha Tavera Escalante. “Ahora gobierna la oposición, pero no considero que será complicado que el PRI recupere. Cuando se trabaja bien y se dan resultados, eso ayuda para nuestro partido”, señaló. 

 

Dijo, que si la confianza de los vallisoletanos le dan esa oportunidad, “con mucho gusto estaremos buscando la alcaldía el próximo año”, sin embargo, dijo ser respetuosa de los tiempos y los procesos rumbo a los comicios, por lo que seguirá trabajando hasta el último momento sirviendo a la gente del distrito XI. 

 

Por su parte, el diputado del Acción Nacional, Montalvo Mata, declaró que está interesado en buscar la candidatura por la alcaldía de Ticul, uno de los municipios más importantes de Yucatán, que se ubica en el cono sur de la entidad. “Cuando trabajas y das resultados, tenemos el derecho de aspirar a algo, por lo que si se dan las condiciones estaremos compitiendo en Ticul”, dijo. 

 

Recordó que desde hace 10 años ese municipio es gobernado por el PRI, pero a su parecer, los pobladores ven con buenos ojos otra alternativa. “Siempre toda elección es complicada, pero vamos con mucho ánimo, incorporando a ciudadanos a este proyecto, a gente de todos los partidos, para obtener buenos resultados”, señaló. 

 

Quien también está interesado en la alcaldía de Ticul es el priista Evelio Dzib, quien es diputado del distrito XIII, por lo que participará en la precampaña de su partido por esa candidatura. “Sí, sé que está interesado, tiene aspiraciones legítimas como todos, pero yo me enfoco en hacer mi trabajo a paso firme para llegar a esa meta”, dijo Montalvo Mata. 

 

Así mismo, otro que ha declarado abiertamente que le gustaría competir en los comicios del próximo año, es el legislador blanquiazul por el V distrito, Manuel Díaz, quien está interesado por la alcaldía de Mérida, aunque no la tendrá fácil, pues hay varios más que desean la candidatura para competir en la capital.  

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *