Economía

SE ADELANTA LA TEMPORADA DECEMBRINA

 

AUMENTA LA LLEGADA DE TURISTAS A CANCÚN

 

Ángel Rodríguez

 

La temporada alta decembrina se adelantó desde la última semana del mes de noviembre, por lo que las expectativas para los días fuertes del mes navideño son bastante buenas por parte de autoridades y empresarios turísticos, quienes prevén cuatro magníficos meses de invierno.

 

EN ALZA

 

Darío Flota director del Gran Fideicomiso de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que el Caribe Mexicano, tendrá una importante demanda para la temporada invernal, de acuerdo a mayoristas que participaron en la feria turística de Londres.

Por lo que, de acuerdo al reporte de agencias de socios comerciales, se espera buena demanda de cuartos en zona norte del estado para temporada invernal.

Indicó que diciembre es el mes donde confluyen todos los mercados turísticos, y se tendrá una excelente temporada.

Por su parte, la Secretaria de Turismo en estado Marisol Vanegas, aseguró que Quintana Roo crece al doble en el tema económico, de lo que registran todo país, y esto debe mantenerse.

Indicó que la entidad, ya suma casi 99 mil cuartos de hotel con los nuevos proyectos que se construyen.

Por lo que, la funcionaria estatal enfatizó que se debe cuidar y proteger al Turismo: “De eso vivimos la mayoría en la zona norte del Estado”.

 

LLEGANDO

 

En dicho tema Elpidio Valencia, gerente comercial de Autobuses de Oriente, indicó que desde la última semana de noviembre, se incrementó la afluencia de pasajeros, provenientes de diversos puntos del estado.

De igual forma, se nota un incremento en la demanda por los autobuses de la central camionera al Aeropuerto de Cancún y viceversa.

Por lo que a partir de diciembre, se incrementará en un 30 por ciento las corridas a los principales destinos de la Península de Yucatán; así como del centro del país y sureste de México, como Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Estimó que en los principales días de la temporada navideña, tendrán una afluencia de 12 mil pasajeros por día.

Por último la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ), dieron a conocer que ya están recibiendo turistas, y esperan llegar a un 95 por ciento de ocupación, entre el 23 de diciembre y el dos de enero.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta