Destacadas Ediciones Especial La Península Yucatán

RUSIA RECONOCE TRAYECTORIA DE ALFREDO BARRERA RUBIO

La Universidad Estatal de Humanidades le entregará el Doctor Honoris Causa al arqueólogo yucateco 

Por Martha López Huan 

 

El investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia y director del proyecto de la zona arqueológica de Kulubá, Alfredo Barrera Rubio, recibirá el próximo 26 de septiembre el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Estatal Rusa de Humanidades. 

Estoy muy feliz, porque es un reconocimiento a mi trayectoria como investigador de la cultura maya y al lazo que he tenido con investigadores rusos, como el epigrafista Yuri Knorosov y la doctora Galina Ershova –indicó. 

En entrevista exclusiva, comentó que fue una sorpresa recibir la notificación del rector de la Universidad Rusa, Alexander Bezborodov, “me llena de orgullo”. 

El doctor Alfredo Barrera Rubio ha recibido múltiples premios a lo largo de 40 años de trayectoria como investigador del Centro INAH Yucatán y 30 como docente, entre ellos la Medalla Yucatán, el galardón Yuri Knorosov y el Doctor Honoris Causa de la Universidad de Oriente. 

Antropólogo, ¿considera que todavía falta estudiar los secretos de la cultura maya? Sí, hay nuevos retos de investigación y a medida que se hacen las exploraciones se aclaran varios puntos, pero surgen interrogantes; las investigaciones sobre la cultura maya son un reto constante, dijo. 

En 2010, Alfredo Barrera Rubio recibió en Nevada, Estados Unidos, un reconocimiento del senador John Ensign por la muestra de la Historia y Cocina Maya, como parte del Programa de Yucatán en el Corazón de las Vegas. 

Sobre Kulubá, confirmó que en breve comenzarán los trabajos, “ya tenemos respuesta del Consejo de Arqueología que nos pidió datos adicionales”. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *