La Península México

Roberto Borge levantará huelga de hambre si le permiten seguir su dieta, dice abogado.

Staff El Peninsular

 

De acuerdo con el abogado, Roberto Borge también solicitó ser atendido por “al menos un médico” especializado, con el fin de dar seguimiento a una cirugía que le fue realizada cuando estaba en libertad.

 

El ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, levantará su huelga de hambre si le permiten ingerir alimentos diferentes a los que recibe en la prisión de Panamá.

En entrevista con Radio Fórmula, el abogado Arturo González Baso aseguró que “Si le llevan comida de afuera, él [Borge] suspendería la huelga de hambre”.

La defensa legal resaltó que los alimentos que recibe el ex mandatario quintanarroense no son los apropiados para su dieta.

“El alimento debe ser de acuerdo con un plan nutricional que llevaba en México” como consecuencia de una cirugía que tuvo, y que le impide comer ciertos productos, explicó González Baso.

De acuerdo con el abogado, Roberto Borge también solicitó ser atendido por “al menos un médico” especializado, con el fin de dar seguimiento a su cirugía.

Este día se lleva a cabo la audiencia del ex Gobernador en la sala penal de la Corte de Panamá, en la que la defensa busca frenar el proceso de extradición con el argumento de que la detención fue ilegal.

“Es detenido ilegalmente por funcionarios de migración que ingresan a un avión de bandera extranjera, sin haber cumplido con los requisitos de la ley consular”, afirmó para el programa radiofónico Arturo González.

Aunque la Corte falle en su contra, dijo, aún tienen recursos para evitar que Borge sea extraditado, entre ellos acudir a instancias internacionales.

 

Con información de Sin Embargo.MX

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *