La Ley de Herodes

Rinden protesta nuevos consejeros electorales 

Redacción 

Chetumal.- Elizabeth Arredondo Gorocica, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, rindieron protesta al cargo de consejeros electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). 

Los nuevos integrantes del Consejo General fueron designados el 31 de octubre por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral por un periodo de siete años. 

 Al respecto, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, destacó la experiencia, conocimientos y habilidades en la materia electoral con la que cuentan los servidores electorales, que generarán sinergias al interior del Instituto y con gran aporte a la consolidación de la democracia en el Estado. 

Destacó que hoy en día tenemos un sistema electoral fortalecido, en donde impera la transparencia y la democracia. Para lo cual contamos con personal capacitado y preparado en todas las áreas técnicas que dan seguimiento a las actividades marcadas por la reglamentación y ahora por el calendario electoral aprobado hace unas semanas. 

Carrillo Medina, dijo que el Instituto Electoral de Quintana Roo, seguirá trabajando con un respeto irrestricto a las leyes e instituciones, contribuyendo a la estabilidad política y social de Quintana Roo, en una constante búsqueda por la democracia. 

Hernández Cruz se comprometió a dedicar todo su empeño y esfuerzo para que Quintana Roo disfrute de elecciones locales equitativas, informadas, libres y transparentes, así como a la defensa de la autonomía de este Instituto Electoral. 

Arredondo Gorocica reconoció que el Instituto Electoral de Quintana Roo, ha sufrido transformaciones que le han permito consolidarse como la Institución garante en la organización y desarrollo de los procesos electorales en nuestro Estado. 

Sauri Manzanilla manifestó que seguirá trabajando como lo ha venido haciendo desde hace 16 años en la que este Instituto le abrió las puertas, han sido muchos años de trabajo y esfuerzo que hoy se ven reflejados proceso tras proceso. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *