La Ley de Herodes La Península Quintana Roo

REVISAN FINANZAS DE LA UQROO

Investiga sindicato de trabajadores de la Uqroo, que el rector Rivero Palomo deje finanzas sanas. 

Por Jorge Argüelles 

El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (SAUQROO), inició con el proceso de análisis de las “Finanzas Sanas” que el actual rector, Ángel Rivero Palomo, aseveró mantiene esta casa de estudios previo a su salida del cargo que ostentó por 4 años. 

El secretario general del SAUQROO, Mario Vargas Paredes,  precisó que  como sindicato se inició la revisión de las finanzas dado que se le hanegado los derechos financieros que le corresponden. 

“Nosotros como sindicato ya iniciamos una revisión de cómo se encuentra la estructura burocrática que formo este rector que va de salida y en la que se habló de unas fianzas sanas. Nos preocupa eso de las finanzas sanas porque si hubiera porque rechazar un sindicato que se le reconozca en los derechos económica y financieramente le corresponden no es caridad no es una limosna sino estrictamente derechos”. 

Detalló que las finanzas de la UQROO se están revisando por la vía contable, legal y fiscal como se ha manejado los recursos de la Universidad y entonces contar con los fundamentos en caso de encontrarse alguna irregularidad para proceder en contra de Ángel Rivero Palomo. 

SINDICATO 

Por otro lado un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Académico y Administrativos de la UQROO (SAUQROO) tuvieron que manifestarse en el juzgado primero de distrito de la federación debido a los retrasos que se tienen respecto al amparo que la SAUQROO promovió en contra de Junta Local de Conciliación y Arbitraje por negarse a notificar a la Universidad respecto al pliego petitorio de demandas y el emplazamiento a huelga que solicitaron, informó el dirigente Mario Vargas Paredes. 

La junta local se niega a notificar a la parte patronal sobre nuestro pliego petitorio que se hizo acompañar junto con un emplazamiento a huelga que según la ley laboral y para las universidades es de 10 días pues nada de eso ha ocurrido y parece la que la Junta Local se sigue burlando de nosotros 

El secretario general del sindicato de trabajadores académicos y administrativos de la UQROO, aseguró existe una resistencia por la autoridad local para que el sindicato avance así como de la juez que lleva su caso por lo cual de obtener una sentencia no favorable estarían tomando medidas más extremas alternas a las legales para hacer valer lo que la ley marca. 

En caso de que no se sentencia a favor nuestro tenemos que buscar apoyos de otros sindicatos nacional y hacer que este caso se torne de caso nacional porque veo que aquí no están actuando las autoridades como nosotros esperamos. 

Dijo que el plazo para que el juzgado primero de distrito emita una sentencia respecto al juicio de amparo promovido es este miércoles 31 de julio y de no ser favorable estarían solicitando el apoyo de otros sindicatos a nivel nacional e incluso la huelga de hambre. 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *