Destacadas Pasión

¿Retiro?

Por Ricardo Villaseñor
En un abrir y cerrar de ojos, Carlos Alberto Gastélum, decide hacer un alto en su carrera para considerar su futuro. Sin dar a conocer las causas del ¿Por qué retirarse? el emblemático segunda base de los felinos le pone punto final a su carrera.
“La mañana de este martes el famoso “Chispa” Gastélum, originario de Huatabampo, Sonora, de común acuerdo con la directiva del club de bengala decide tomar un reposo en este final de temporada debido a un agotamiento físico que no le permite rendir como él lo suele hacer, al cien por ciento, dejando la puerta abierta para regresar en los playoffs a donde aspiran llegar los Tigres” señala el segundo párrafo que emitió el comunicado de la organización felina.
Carlos “Chispa” Gastélum debutó en el 2002 con la camisola de los Pericos de Puebla, pero ese mismo año pasó a los Tigres y fue designado novato del año. En la actual campaña la “Chispa” anotó 34 carreras.
El número “5” de los Tigres en su palmarés acumula 9 guantes de oro, acudió a 12 Juegos de Estrellas, 4 anillos de campeón (2005, 2011, 2013 y 2015), 36 juegos consecutivos dando de hit en el 2012. Fue brillante su actuación con el bate en el cuarto juego de la Serie del Rey del 2011, contra los Diablos Rojos del México. En ese partido “Chispa” dio par de cuadrangulares, incluso uno con casa llena.
Carlos Gastélum se retira momentáneamente con mil 548 juegos, mil 60 carreras anotadas, mil 856 imparables, 55 cuadrangulares y 626 carreras impulsadas.
Por su trayectoria Tigres esperará que Carlos Gastélum se recupere y regrese con el mismo pundonor con que se le conoce y se ha caracterizado, y por el cual se le considera el gran ídolo y actual símbolo del equipo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *