Ciudad Destacadas

Remberto pone en riesgo el triunfo del Verde en BJ

 

#EPortada

Inseguridad, desempleo, calles en mal estado, hacen dudar a la población si otorgar su voto o no, al actual alcalde que buscaría su reelección.

Ángel Rodríguez/Cancún

El lema de la actual administración municipal “Un Cancún de 10”, debe cambiar a número romano, “X”, pues es una espantosa equis, lo que ha caracterizado el tiempo transcurrido en que Remberto Estrada, ha tenido las riendas del municipio de Benito Juárez.

No lo dicen los especialistas o analistas políticos, ni tampoco los partidos de oposición; sino en las calles, en el camión, los mercados, la gente está enojada, molesta y decepcionada, de la forma en como “gobierna”, el junior del Verde Ecologista.

REELECCIÓN

Ahora con su intención de reelegirse por un periodo más como presidente municipal, en redes sociales, se puede observar la baja opinión que tiene la ciudadanía, sobre esta idea.

Meses atrás, en un evento de turismo, Remberto Estrada en su discurso comentó, el poco tiempo que le había tocado para ser presidente municipal, a lo que el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid le contesto “Enfóquese en gobernar bien, más que en los años que tiene para hacerlo”, pues no lo hizo.

Independientemente si los miembros de su partido, permiten que sea nuevamente candidato, la cuestión, es que la población, tiene que hacer un análisis, si desea que continúen dos años más, los desatinos en los que ha caído el presidente.

Pero primero, es necesario convencer a miles de personas de colonias populares y en situación de marginalidad, de no caer en el paternalismo, y recibir dadivas como despensas y dinero, a cambio de vender su voto.

Como antecedente, previo a las elecciones, donde Remberto salió victorioso, cientos de personas de escasos recursos, hicieron fila a las puertas de la oficina de telégrafos, incluso durante la noche, ¿el objetivo?, recibir un giro, como se les dice de forma común, de mil 200 pesos, de “apoyo” por parte del partido del Tucán. Así fue como ganó.

Lo preocupante es, que esto se repita y continua con un gobierno igual o peor que el actual, donde la inseguridad y la violencia se ha disparado a cifras ofensivas, donde el transporte urbano se incrementa sin que autoridades municipales lo controlen, donde los empresarios tienen que enfrentar largos y pesados procesos para aperturar sus empresas, donde la gente no sabe a qué tenerle más miedo, si a las inundaciones, a la policía o a los delincuentes.

ERRORES Y HORRORES

Se acuerdan del video “Cancuncito”, donde empleados del Ayuntamiento y sus familiares bailaban una patética versión del éxito mundial “Despacito”, bueno, ese es uno de los errores menores, que dio risa, y coraje, por el monto que gastó el municipio para “mejorar la imagen de Cancún”, en vez de reforzar los sistemas de seguridad con cámaras, o más policías (ah no, esos roban).

El tema de las calles en pésimo estado, baches, arterias inundadas cada vez que llueve, gente que tala a diestra y siniestra árboles, o que realiza obras con la anuencia de autoridades municipales que afectan el medio ambiente, también son asignaturas pendientes de la administración de Estrada.

Pero la más preocupante es el tema de inseguridad, la población tiene pánico de salir en las noches, ser asaltados, golpeados por policías o malandros, o de pronto encontrarse entre una de las muchas balaceras que se registran en diversos puntos de la ciudad, que afectan a la ciudadanía y al turista.

Sin embargo, el edil, afirma que la percepción de la población es exagerada y no va a acorde a la realidad, seguramente los más de 200 ejecutados en Cancún durante este año, son de fantasía.

Ahora recibe un premio, según por su excelente trabajo a cargo del municipio, seguramente quienes se lo entregaran, (la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), no tienen idea de lo que sucede mas allá, de las hermosas playas, discotecas y hoteles de la zona turística -donde por cierto también hay delincuencia y los policías acosan a turistas a cambio de dinero.

Cómo no recordar, que Remberto Estrada, defendió a capa y espada a Mauricio Rodríguez Marrufo, a quien le dio el puesto de Secretario de Gobierno Municipal, y quien fuera detenido por fraude y robo del erario estatal, en la pasada administración borgista, y ahora se encuentra libre nuevamente.

En un México, donde la pobreza carcome muchos hogares, y una despensa, y mil 200 pesos, puedan comprar un voto, no sería extraño, que nuevamente este sector de la población, los más necesitados e ignorantes, vuelvan a votar por Remberto Estrada.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *